Logo Autobild.es

Fiat no quiere vender las denominaciones Q2 y Q4 a Audi

Fiat no quiere vender las denominaciones Q2 y Q4 a Audi
La marca de los aros quiere aumentar su familia de crossovers, los modelos que empiezan por 'Q', pero tiene un problema y es que Fiat no quiere vender las denominaciones Q2 y Q4 a Audi. ¿Por qué?

La marca de los aros quiere aumentar su familia de crossovers, los modelos que empiezan por 'Q', pero tiene un problema y es que Fiat no quiere vender las denominaciones Q2 y Q4 a Audi.

Confirmada la llegada del Q1, Audi ya tiene el Q3, el Q4, el Q5 y el Q7, pero para cumplir el deseo que lleva tiempo buscando de lanzar un todocamino de pequeño tamaño necesita comprar las denominaciones Q2 y Q4. El problema es que el grupo italiano utiliza esta serie de números y letras para designar a sus modelos de dos y cuatro ruedas motrices.

Audi quiere lanzar una ofensiva con los Q2, Q4 y Q6

Lo cierto es que, a día de hoy, el grupo italiano no está utilizando estas denominaciones en ninguno de sus modelos (lo hizo con el Alfa 159 Q4 y el Alfa GT Q2, pero ambos están ya descatalogados), pero aún así ha rechazado la propuesta de compra que le ha hecho Audi. La respuesta de los italianos es que Alfa los tenía primero, pero ya hay quien asegura que la negativa responde a una venganza por los intentos que hizo Volkswagen de comprar Alfa Romeo o que quizá esconda alguna petición que harán en el futuro. Habrá que esperar a ver qué pasa.

Fuente: Periodismodelmotor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.