Logo Autobild.es

Perla de Marchionne: Fiat no quiere ser un generalista más

Perla de Marchionne: Fiat no quiere ser un generalista más
Segio Marchione es el número uno de FCA, el grupo que engloba a las marcas de Fiat y Chrysler. Su última perla ha sido potente: “Fiat no volverá a crear un producto típico del mercado de volumen”... ¡El Fiat 500 cobra mucha importancia!

Serio Marchionne es perfecto para los periodistas que nos alimentamos de los rumores y los 'dímes y diretes' del mundo del motor. Igual que conoces a Troy McLure por "otras películas como...", a Marchionne le conoces de otras bravuconadas como "no compréis el Fiat 500e" o "no espero milagros de Ferrari".

El caso es que la última frase ha salido durante el Salón de Ginebra 2015, durante la rueda de prensa en la que habló de la situación del Grupo FCA (las marcas del Grupo Fiat -Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Maserati, Ferrari- y las de Chrysler -Chrysler y Jeep-) y está relacionada con los planes de futuro de Fiat. Según sus palabras, “en términos de alcance de un fabricante de vehículos a gran escala, Fiat ya no ofrecerá una gama de productos como la que tienen los demás generalistas”.

Esto se puede interpretar de varios modos. O que Fiat no quiere ser generalista nunca más, o, por la que apostamos en AUTO BILD, que quieren diferenciarse de los fabricantes de volumen con coches divertidos y con diseño diferente.

Si te paras a pensar, desde que llegó a lo más alto, Marchi­onne ha potenciado a los modelos más pequeños como el Fiat Panda o el 500 (incluyendo el Fiat 500X, que mide 4,3 metros y casi, casi, es un SUV del segmento compacto que además tiene la responsabilidad de liderar el resurgir la marca.

Es más: según en plan de producto que anunciaron durante la presentación del nuevo 'crossover' en Madrid, de aquí a 2018 llegará un sedán compacto (2015), además de una versión hatch (2016) y su variante familiar que podrían pertenecer a la familia 500. En esta imagen puedes ver la foto en la que aparecen los planes de Fiat hasta 2018...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.