Logo Autobild.es

Fiat Mobi 2016: el sustituto del Uno en Brasil

La firma italiana ha introducido el Fiat Mobi 2016, un vehículo diseñado para el mercado sudamericano aunque por el momento únicamente se comercializará en Brasil, donde ocupará el hueco dejado por el anterior Fiat Uno. Mide poco más de 3,5 metros de longitud, únicamente puede montar un motor 1.0 que funciona con gasolina o etanol y su precio parte de los 31.900 reales brasileños, el equivalente a poco menos de 8.000 euros.

No te pierdas: Prueba Fiat 124 Spider

Ya está aquí nuevo modelo para el segmento A de Fiat en Brasil, el Fiat Mobi 2016. Tras haber sido pillado al desnudo mientras se sometía a la fase de pruebas, este modelo, que en un principio iba a recibir el nombre de 'Topolino', ya ha sido introducido en el mercado brasileño. Ocupa el lugar dejado por el anterior Fiat Uno y tiene un precio de partida de 31.900 reales brasileños, el equivalente a poco menos de 8.000 euros.

El Fiat Mobi que puedes ver en la galería de imágenes es un vehículo que mide poco más de 3,5 metros de longitud, unas reducidas dimensiones que le servirán para rivalizar con el Renault Kwid, el modelo ‘low cost’ que Renault ideó para el mercado indio y que pronto llegará a Brasil. Como este último, el Fiat apuesta por una imagen exterior que recuerda, gracias a su elevada altura libre al suelo, a los SUV y todocaminos, especialmente en las variantes con molduras plásticas en el exterior.

El Mobi 2016 se ofrecerá en Brasil con un total de seis acabados diferentes, todos ellos asociados a un mismo motor. Se trata de un bloque de 1.0 litros con cuatro cilindros capaz de desarrollar 73 CV cuando utiliza gasolina o de entregar 75 CV cuando emplea etanol, pues puede funcionar con estos dos combustibles. La única transmisión disponible es una caja de cambios manual con cinco velocidades.

Gracias a su ligero peso (entre 907 y 966 kilogramos, en función del equipamiento), el Fiat Mobi 2016 puede pasar de 0 a 100 km/h en 14,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 153 km/h. A pesar de sus reducidas dimensiones exteriores, ofrece un habitáculo con capacidad para transportar a cinco pasajeros y un maletero que varía entre los 215 y los 235 litros de capacidad. Ya está disponible en el mercado brasileño con unos precios que parten desde el equivalente a algo menos de 8.000 euros y que llegan hasta los casi 11.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.