Logo Autobild.es

Fiat y Mitsubishi ya desarrollan su 'pick-up' conjunta

Fiat y Mitsubishi ya desarrollan su 'pick-up' conjunta
Tras los rumores, parece que Fiat y Mitsubishi están cerrando los últimos detalles del que será el próximo pick-up de la marca italiana, que estará basado en la nueva generación del Mitsubishi L200. Las dos compañías, tras firmar el año pasado un 'memorandum' de entendimiento para una posible cooperación, ya están metidas de lleno en este nuevo proyecto. Mecánica japonesa con diseño italiano, ¡no pinta mal la cosa!

Fiat y Mitsubishi ya trabajan en la pick-up que la firma italiana va a presentar en 2016. El acuerdo, cerrado el año pasado, supone que la marca japonesa se compromete a dar a Fiat la base de su nuevo Mitsubishi L200 2015, para que los italianos le den su punto de diseño. El acuerdo es beneficioso para ambas partes, ya que los japoneses prevén aumentar la producción de su L200 y Fiat se va a posicionar en mercados muy interesantes donde las pick-up tienen mucho éxito, especialmente en Latinoamérica.

No te lo pierdas: Mercedes y Nissan desarrollarán un pick-up mediano

"Lo bueno para Fiat es que ellos podrán aumentar su oferta de vehículos, mientras que nosotros aumentamos nuestra producción" Declaraba el jefe de la división 'pick-up' de Mitsubishi Koichi Namiki. "El nuevo pick-up de Fiat será 100% Mitsubishi desde un punto de vista mecánico, pero será diferente (tanto en diseño como en otras áreas visibles para el cliente) y en esos detalles es donde estamos trabajando ahora".

La nueva Mitsubishi L200 ya está en fase de producción en Tailandia. El plan de la compañía japonesa es aumentar las ventas globales desde las 130.000 unidades a las 200.000. Europa representa un 10% de esas ventas, convirtiéndose en el segundo mercado para este modelo, por detrás de la región ASEAN, que incluye Tailandia, Malasia y Vietnam. Mitsubishi no planea vender su L200 en EEUU, Canada o Japón.

Por su parte, Fiat va a orientar su nueva pick-up en el mercado latinoamericano, pero también en Europa. Sin duda este segmento es muy importante en varios mercados y el pasado año, las ventas crecieron a nivel global un 5%. Si los plazos se cumplen, podríamos ver la nueva Fiat pick-up en el Salón de Ginebra 2016.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.