Logo Autobild.es

Fiat considera lanzar una marca de bajo coste

Fiat considera lanzar una marca de bajo coste
Fiat piensa lanzar una marca de bajo coste para poder competir con Dacia, del grupo Renault-Nissan. Su producción se llevaría a cabo fuera de Europa para reducir costes de fabricación.

Fiat considera lanzar una marca de bajo coste para así poder competir con Dacia, según informa AutoNews. Lo ha manifestado su presidente, Sergio Marchionne, quien además ha expuesto que de aprobarse el proyecto, la fabricación del nuevo vehículo se situaría fuera de Europa para reducir costes. Según Marchionne, no sería rentable producir en Italia un coche que en el mercado tendría un precio de 7.450 euros.

Para el nombre de la nueva marca 'low cost' se barajan nombres como Innocenti- una marca italiana que Fiat compró en 1990 y que fabricó el Mini Innocenti-, o más abstractos, como ABC o 123.

Fiat ya había tanteado el mercado durante los últimos cinco años, pero no se había decidido a dar el salto definitivo porque sus ejecutivos estaban preocupados ante una posible escasa rentabilidad del proyecto.

Un nuevo mercado al alcance de todos

A parte de Renault con su rentable Dacia, también quiere desarrollar la misma idea Nissan con Datsu y Volkswagen con otra aún por conocer. Asimismo todos los fabricantes coinciden en exportar sus filiales a países donde la mano de obra es mucho más barata y las leyes laborales más laxas, como es el caso de China o India, para así reducir costes.

Así, Nissan, por ejemplo, tiene la intención de comenzar a partir de 2014 en India e Indonesia la construcción de su 'low cost'. Por su parte, Volkswagen ha puesto su objetivo en China. Sin embargo, su presidente Martin Winterkorn dijo en el reciente Salón de Detroit que es algo "que ya se vería a lo largo de este año".

En breve sabrás algo más de la marca de bajo coste de Fiat.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.