Logo Autobild.es

Fiat podría dar luz verde a la producción del Abarth 500X

Fiat podría dar luz verde a la producción del Abarth 500X

Nacho de Haro

Todavía no han dado el visto bueno definitivo, pero los últimos rumores indican que Fiat podría dar luz verde a la producción del Abarth 500X en cuestión de meses. La variante más prestacional del SUV de la firma italiana ya ha sido sorprendida en fase de pruebas, aunque se espera que su debut se produzca tras la presentación del nuevo Fiat 124 Spider firmado por Abarth.

No te pierdas: ‘Fiat quiere hacer un coche al más puro estilo Ikea

Con la llegada del Fiat 500X, la variante más aventurera de la gama, la familia del Fiat 500 creció hasta convertirse en una de las más extensas del mercado. Los últimos rumores que nos han llegado indican que en un futuro no muy lejano la lista de miembros de la gama del 500 podría crecer todavía más, ya que Fiat podría dar luz verde a la producción del Abarth 500X en cuestión de meses. Al menos eso aseguran nuestros compañeros de AutoExpress, que afirman que este modelo es de alta prioridad para la marca.

Esta nueva información sobre la posibilidad de que el Abarth 500X pase a producción cobra más sentido si tenemos en cuenta que hace unos meses pudimos en vídeo al prototipo de pruebas de este modelo, que entre otras características, contaba con unas llantas de mayores dimensiones y una salida de escape doble (puedes ver las imágenes aquí). Además, recordemos que incluso el vicepresidente de diseño de Fiat, Roberto Giolito, afirmó que el 500X es una buena opción para Abarth.

Sin embargo, aunque desde la publicación británica afirman que el Abarth 500X es una prioridad para la marca, también indican que en caso de que finalmente reciba la luz verde, no debutaría en el mercado hasta que no presentaran la variante firmada por Abarth del futuro Fiat 124 Spider. Tanto el SUV como el descapotable podrían contar con el mismo motor de 1.75 litros turboalimentado que actualmente equipan modelos como el Alfa Romeo 4C, aunque se cree que produciría menos potencia que en el espectacular y ligero biplaza de 'Alfa'.

Fuente: WCF, AutoExpress.

Imagen portada: Facebook.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.