Logo Autobild.es

Fiat Chrysler podría copiar el Tesla Model 3 si es rentable

Fiat Chrysler podría copiar el Tesla Model 3 si es rentable
Los fabricantes europeos se ponen las pilas; de hecho, Fiat Chrysler podría copiar el Tesla Model 3 si es rentable. Así lo ha asegurado Sergio Marchionne, quien a pesar de todo, se muestra escéptico con el precio de partida del nuevo eléctrico de Tesla.

Su debut ha sido un éxito y eso no ha pasado desapercibido para el resto de fabricantes; por eso, Sergio Marchionne ha anunciado que Fiat Chrysler podría copiar el Tesla Model 3. Para él, el récord de reservas del tercer integrante de la familia eléctrica de Elon Musk no es una sorpresa.

No te pierdas: Prueba Tesla Model 3, ¡por fin nos subimos!

Sin embargo, asegura que Tesla tiene ahora el reto de "fabricarlo, entregarlo y que además, sea rentable". Por eso, Marchionne se muestra escéptico con el precio de lanzamiento del Model 3 (unos 35.000 dólares), algo que tiene en consideración de cara a lanzar un rival para el Tesla Model 3.

"Si Elon Musk tendrá que mostrarme que el coche es rentable a ese precio, copiaré la fórmula, añadiré el diseño italiano y lo llevaré al mercado en 12 meses", afirma. Una interesante propuesta, sin duda, de un hombre que no tiene mucho aprecio a los coches eléctricos.

De hecho, él mismo pidió a los clientes que no compraran el Fiat 500e, pues la compañía tenía importantes pérdidas por cada unidad vendida. Sin embargo, Chrysler sí que apuesta por este tipo de movilidad. No hay más que fijarse en el Chrysler Pacifica, un híbrido enchufable de 248 CV y una autonomía de 48 km. 

Fuente: Automotive News Europe

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.