Logo Autobild.es

Fiat Bravo Xtreme, un show car italiano con 253 CV en el Salón de Sao Paulo

El Fiat Bravo Xtreme es el coche más radical que los italianos han llevado al Salón de Sao Paulo. Se trata de una preparación estética muy personal que recibe, además, un motor con 253 CV.

El Fiat Bravo Xtreme es el coche más espectacular de la exposición de Fiat en el Salón de Sao Paulo. Se trata de una interpretación muy peculiar del Fiat Bravo que han realizado en el Fiat Design Center LATAM.

Los cambios del Fiat Bravo Xtreme son evidentes nada más verlo. Por ejemplo, el parachoques delantero se ha cambiado al completo y en lugar de la tradicional parrilla de Fiat, ahora estrena una de mucho mayor tamaño inspirada en la que tenía en Fiat Mefistofele de 1908. La parte delantera también está presidida por dos enormes tiras de LED en las entradas de aire laterales.

El interior del Fiat Bravo Xtreme también recibe novedades. La principal es que el habitáculo ha quedado configurado para cuatro pasajeros en vez de los cinco que tiene el modelo normal. En las plazas traseras, sus ocupantes pueden contemplar que sucede en el exterior del vehículo gracias a las pantallas de televisión que tienen a su disposición. Además, la instrumentación ha recibido un nuevo diseño y el cuadro se ilumina en dos colores: blanco para el velocímetro, medidores de combustible y temperatura, mientras que el cuentavueltas aparece en color rojo.

Pero las mejoras no solo han sido estéticas. El Fiat Bravo Xtreme utiliza un motor 1.4 16V T-Jet con una preparación específica que le permite generar 253 CV a 6.600 rpm. Asimismo, el chasis se ha puesto a punto con unos muelles un 10% más rígidos con unos amortiguadores configurados a medida para ellos. La distancia del coche al suelo se ha reducido en 5 mm. Por otro lado, este Fiat también estrena unas enormes llantas cromadas. ¿Vuelve el tuning? Por lo visto, en Brasil está más de moda que nunca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.