Logo Autobild.es

El Fiat 500X se deja ver por vez primera

El Fiat 500X se deja ver por vez primera
La marca italiana ha mostrado la cara del Fiat 500X. Ha sido durante una presentación con periodistas en Turín y de una forma fugaz. El futuro rival del Mini Countryman ya está en camino.

Oliviar Francois, jefe de Fiat, ha sido el encargado de enseñar el futuro Fiat 500X a un grupo de periodistas en Turín, Italia. El modelo parece ser un prototipo -no se sabe si operativo-, y sus ventanas opacas no dejaron ver si su interior ya estaba construido.

El nuevo Fiat 500X se basará posiblemente en el actual Fiat 500L, y llegará a Europa a principios de 2014. Su rival directo será el Mini Countryman.

Según CarsUK, el 500X heredará las motorizaciones del ya citado 500L. Serían un 1.4 gasolina, el 1.3 diésel y, por último, el TwinAir de dos cilindros y 900 cc. También compartiría con él estética, aunque tendrá una mayor altura al suelo y protecciones en los pasos de rueda.

Es muy probable que el Fiat 500X sea presentado en el próximo Salón de París, que tendrá lugar en el mes de septiembre. Según publica El Mundo, la marca italiana planea comenzar su producción en diciembre de 2013 (probablemente en la planta de Mirafiori, Turín).

Su tamaño aproximado será de unos 4,20 metros de largo, y contará con versiones tanto de tracción delantera como total. Si finalmente así son las cosas, el Fiat 500X pasaría a ser el quinto modelo y más grande de la familia Fiat 500, formada de momento por el Fiat 500 ‘normal’, la versión deportiva Abarth 500, la convertible Fiat y el reciente Fiat 500L.

La comercialización del Fiat 500X supondrá el final de la vida del Fiat Sedici y de su gemelo, el Suzuki SX4. Además, posiblemente se construirá junto a un nuevo Jeep, más pequeño que el Jeep Compass y Patriot, que adopta el código de B-SUV y que irá encaminado tanto a Europa como a EE.UU.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.