Logo Autobild.es

Fiat 500C Abarth, toque italiano deportivo en Los Ángeles

El Fiat 500C Abarth pone el toque deportivo de los italianos en el Salón de Los Ángeles 2012. Llegará al mercado americano con el motor 1.4 MultiAir de 160 CV.

El Fiat 500C Abarth va a dejar con la boca abierta a los conductores de Estados Unidos. Los chicos italianos lo acaban de presentar en el Salón de Los Ángeles 2012 junto al Fiat 500 Trekking, y AUTO BILD.ES te asegura que los americanos se van a quedar sorprendidos con el rendimiento que entrega este pequeño utilitario.

"El nuevo Fiat 500C Abarth ofrece las cualidades deportivas del modelo cerrado, ahora, con las plazas de la conducción al aire libre", dijo Tim Kuniskis -jefe de Fiat en América del Norte-. Y es que con solo pulsar un botón, este Fiat se destapa y se convierte en un coche ideal para pasear por las bonitas carreteras de California.

El nuevo Fiat 500C Abarth llegará al mercado americano con el motor 1,4 litros MultiAir con 160 CV. Como sabes, este propulsor de cuatro cilindros ofrece esta potencia gracias al uso de un turbocompresor que gira hasta a 230.000 rpm con una presión de soplado de 1,24 bares. 

Otra de las partes más llamativas del Abarth 500C, que es como se conoce en Europa al modelo que se venderá en Norteamérica, es el exterior. Por eso, irá de serie con unas llantas de aluminio de 16 pulgadas con neumáticos 195/45. Para los que deseen algo más exclusivo están las llantas de 17 pulgadas con neumáticos Pirelli P-Zero Nero en medida 205/40. Por otro lado, en el interior destaca el nuevo sistema de sonido Beats Audio que incluye seis altavoces de alta calidad un subwoofer para reproducir los sonidos más graves y un sistema de procesamiento digital DSP. Al igual que en el Europa, este Fiat ofrece el sistema de manos libres Blue&Me y el dispositivo de navegación TomTom.

Por otro lado, Fiat ofrece a los propietarios de Estados Unidos la oportunidad de asistir a una experiencia de conducción, totalmente gratuita, con los profesionales de la escuela de conducción Richard Petty en el que podrán descubrir los secretos de su Abarth

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.