Logo Autobild.es

Giannini 350 GP, el Fiat 500 más salvaje que existe

Fiat 500 con motor de Alfa Romeo 4C y tracción trasera

Nacho de Haro

Suspensiones al estilo de un Fórmula 1, una carrocería ensanchada a lo bestia, un motor de Alfa Romeo 4C potenciado hasta los 350 CV, caja de cambios manual, tracción trasera... así es el Fiat 500 modificado por Gran Torino Engineering.

¿El Abarth 695 Biposto, un modelo casi, casi de carreras, no te parece lo suficientemente radical? Si es así, presta atención a este Fiat 500 con motor de Alfa Romeo 4C y tracción trasera, una auténtica bestia en miniatura que ha sido creada por Gran Torino Engineering con el objetivo de conmemorar el centenario del preparador italiano Giannini. Su intención es fabricar 100 unidades de esta salvaje creación sobre la base del Abarth 595, cada una de las cuales con un precio de venta que parte de 150.000 euros.

Sí, has leído bien, cuesta un mínimo de 150.000 euros. Pero claro, es que este Giannini 350 GP no es un Fiat 500 ligeramente modificado, en realidad podríamos decir que estamos casi ante un vehículo totalmente nuevo. Porque han cambiado por completo el diseño de sus suspensiones, que ahora son de tipo pushrod al estilo de los Fórmula 1 y montan muelles y amortiguadores Öhlins; pero es que también han sustituido el motor por el de un Alfa Romeo 4C y lo han reubicado detrás de los asientos delanteros.

En el proceso, han instalado una caja de cambios manual de seis velocidades (aunque también está disponible con la de doble embrague), han ensanchado a lo bestia la carrocería y han incrementado el rendimiento del motor 1.75 de los 240 CV que entregaba originalmente a nada menos que 350 CV de potencia. Con ese aspecto tan intimidante, no es de extrañar que este Fiat 500 vitaminado resulte más llamativo que el resto de modelos de Ferrari o Lamborghini que aparecen en el siguiente vídeo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.