Logo Autobild.es

Fiat 500 Cult, el nuevo tope de gama del Fiat 500 2014

Dos de las principales novedades de Fiat para el Salón de Ginebra 2014 llegan para ampliar la gama del Fiat 500 2014, que desde ahora tiene un nuevo tope de gama: el Fiat 500 Cult. Además, hay un nuevo motor TwinAir en opción para todos los acabados, que rinde hasta 105 CV.

El Fiat 500 2014 va a recibir una considerable actualización tras el Salón de Ginebra 2014, donde se están presentado el nuevo modelo tope de la gama del urbano italiano, el Fiat 500 Cult, así como el nuevo motor TwinAir de 105 CV de potencia. El 500 Cult será el primer vehículo de su segmento en equipar un cuadro de instrumentos completamente digital gracias a una pantalla de TFT de siete pulgadas insertada dentro de cuadro de instrumentos. Sobre este display aparece una imagen digitalizada del coche sobre la que puede visualizarse información más variada, como el aviso de puertas abiertas, bajo nivel de combustible o la indicación de cambio de marcha, entre otras.

Fiat 500 Cult, el nuevo tope de gama del Fiat 500 2014

Los datos acerca de velocidad o el cuentarrevoluciones pueden verse igualmente de un golpe de vista en el cuadro de instrumentos del Fiat 500 Cult. Si se encarga este modelo con el sistema de navegación TomTom 2 LIVE, igualmente aparecerán las indicaciones más inmediatas dentro de la misma pantalla FTF del Cult, desarrollada conjuntamente por Fiat y Magneti Marelli y que, sorprendentemente, no rompe con la estética retro del urbano italiano. Este modelo tope de gama del Fiat 500 2014 se completa con otras novedades, como la tapicería de cuero que es un estándar en este acabado, y disponible en tres colores diferentes, con costuras rojas o negras en contraste.

Además, el nuevo 500 Cult equipa de serie llantas de aleación de 16 pulgadas, un nuevo techo solar con las molduras en negro, acabados cromados para las manecillas de las puertas y sensores posteriores de aparcamiento. Junto con este nuevo acabado, Fiat ha anunciado que habrá dos nuevos colores disponibles para toda la gama del Fiat 500 2014: verde retro y blanco tres capas.

El nuevo Fiat 500 TwinAir de 105 CV

Tanto en el Fiat 500 Cult, como en el resto de acabados del Fiat 500 2014, hay disponible un nuevo motor TwinAir. En el caso de que el nuevo tope de gama lleve este propulsor bicilíndrico de 0,9 litros, que ahora rinde que 105 CV de potencia aunque la versión de 85 CV seguirá estando disponible, cuando el conductor apriete el botón Sport que hay en el salpicadero, el cuadro de instrumentos del 500 Cult cambiará de apariencia para enfatizar las dos personalidades que se le quieren dar a este urbano.

Sobre el nuevo motor TwinAir de Fiat, la marca de Turín ha incorporado un nuevo turbocompresor y un nuevo sistema de escape, así como diversas mejoras en el sistema Start/Stop y en el de control de posición de las válvulas. Gracias a estas medidas, este pequeño motor de 0,9 litros rinde ahora 105 CV a 5.500 rpm con un par de 145 Nm a 2.000 rpm. Gracias a ello, consigue alcanzar los 100 km/h en 10 segundos y una velocidad máxima de 188 km/h. Las emisiones homologadas para este modelo son de 99 g/km de CO2, por lo que seguirá estando exento del impuesto de matriculación en España.

No te pierdas todas las novedades del Salón de Ginebra 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.