Logo Autobild.es

Fiat 124 spider América y Europa: los más exclusivos

Los Fiat 124 spider América y Fiat 124 spider Europa son dos ediciones especiales que llegan como un guiño al 124 spider original de 1966. Dos roadster aún más exclusivos.

No te pierdas: Duelo de hermanos: Fiat 124 Spider vs Mazda MX-5

El fabricante italiano quiere que su remake del lengendario roadster siga dando guerra, y para ello acaba de presentar estas dos versiones limitadas. Los Fiat 124 spider América y Fiat 124 spider Europa llegan con un precio de 32.750 euros, aunque con la promoción de lanzamiento costarán 33.040. El primero está ya disponible, mientras que el segundo lo estará en junio. Si aún no conoces el nuevo Fiat 124 spider, en el enlace anterior puedes conocer todos los detalles. Además, aquí tienes la prueba del Fiat 124 spider.

Fiat 124 spider América

Con solo 1.000 unidades, el Fiat 124 spider América rinde culto al 50 aniversario de la carrocería Pininfarina. Su diseño está basado en la versión vintage Fiat Limited Edition – Spider 2000, comercializada en 1980. Entre los elementos distintivos de este Fiat 124 spider tan especial están la pintura Bronce Magnético, los retrovisores cromados, las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de estilo clásico, el portaequipajes y el logo en la parrilla frontal. En el interior destacan la tapicería tabaco de piel y una placa de la edición limitada. En el apartado tecnológico cuenta con un sistema de infotainment con pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador 3D, cámara trasera, faros Full Led con AFLS y sistema de sonido Bose con 9 altavoces y doble altavoz en los asientos.

Por cierto, si te gusta algo más radical no te pierdas este vídeo de la prueba a fondo del Abarth 124 spider:

Fiat 124 spider Europa

El 124 spider Europa homenajea la versión homónima que Pininfarina mostró en en el Salón de Ginebra de hace 36 años. Entre sus aspectos más destacados están la carrocería Rojo Passione, las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas con un diseño histórico, los retrovisores cromados, el logo en la parrilla frontal, la tapicería y el volante en piel negra, y la placa con el número de edición limitada. Cuenta con el mismo equipamiento que su hermano América.

Propulsados por el mismo motor que el modelo normal, un cuatro cilindros turbo de 1,4 litros y 140 CV, los Fiat 124 spider América y Fiat 124 spider Europa estarán disponibles con cambio manual de 6 velocidades y, opcionalmente, con automático secuencial (2.000 euros más caro). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.