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La FIA limita el uso de los neumáticos en el GP de Alemania

Neumatico Pirelli 2013

José Armando Gómez

La FIA ha tomado la decisión de limitar los parámetros de uso de los neumáticos para garantizar la seguridad de los pilotos en el GP de Alemania 2013.

Neumatico Pirelli 2013

Los neumáticos Pirelli siguen en el punto de mira. Después de los cambios que se han incorporado para el GP de Alemania y de la amenaza de los pilotos con hacer una huelga si no se garantizaba su seguridad, la FIA ha limitado los parámetros de uso de los neumáticos de cara a todo el fin de semana.

Para empezar con las limitaciones que ha impuesto la FIA, no se podrán intercambiar los neumáticos de lado, es decir, el nemático derecho tendrá que ir en el lado derecho y el izquierdo en el correspondiente.

Las presiones de los neumáticos también han sido limitadas por la FIA con unas presiones mínimas en parado de 16 psi. En marcha, la mínima delante será de 20 psi y detrás de 19 psi.

Los ángulos de caída (cámber) tampoco se podrán configurar libremente y solo podrá haber una inclinación de 4,0º delante y 2,5º detrás.

Con estas medidas, la FIA pretende garantizar la seguridad de los pilotos en el GP de Alemania 2013 y acabar con los reventones de Silverstone.

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