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Ferroliera: energía de trenes para cargar coches eléctricos

Ferroliera: energía de trenes para cargar coches eléctricos
La energía liberada por la red ferroviaria podrá ser utilizada para la carga de coches eléctricos, según el proyecto 'Ferroliera 3.0' desarrollado por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

El proyecto Ferroliera 3.0 de Adif, que fue presentado el día 24 de septiembre por el ministro de Fomento, José Blanco, va a permitir poner en marcha en los próximos meses la conexión en las estaciones de la red ferroviaria española de puntos de recarga para todo tipo de coches eléctricos.

recarga eléctricos

Además, permite emplear la energía de frenado de los trenes en función del tráfico y la potencia eléctrica de la red ferroviaria. También ofrece cargar las baterías de los vehículos con la energía solar fotovoltaica.

Este innovador proyecto, del que actualmente tan solo existe un prototipo, se ha llevado a cabo en el Centro de Tecnologías Ferroviarias (CFT) que tiene Adif en Málaga, y ha recibido una subvención de 1,48 millones de euros procedentes del programa Innpacto del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Gracias a la implantación de este proyecto, Adif va a permitir colocar en el futuro puntos de recarga de las baterías de los vehículos eléctricos en más de 1.500 estaciones e instalaciones de la red ferroviaria española.

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