Logo Autobild.es

Un Ferrari con motor V12 biturbo por 51.000 euros

Nacho de Haro

Este Ferrari con motor V12 biturbo está en venta por el equivalente a unos 51.000 euros en un concesionario de Florida (Estados Unidos). Se trata de un Ferrari 400i de 1984 muy modificado, un ejemplar con un motor reforzado al que le han añadido dos turbocompresores Garrett y que ha recorrido menos de 8.000 kilómetros desde la transformación.

Te interesa: Este Mercedes-AMG GT es un 'chollo'

Sale a la venta en un concesionario de Florida (EE.UU.) un Ferrari con motor V12 biturbo por 51.000 euros pero, ¿estamos ante una oportunidad única o ante otra cosa? Pues depende de cómo lo mires, ya que si tienes en cuenta la importante preparación con la que cuenta el coche (motor forjado y con dos turbos, entre otras cosas), podríamos decir que es un chollo y más si valoramos que Ferrari solo produjo 1.305 ejemplares de este modelo con estética tan 'ochentera'.

Pero claro, la hemeroteca no perdona y consultando nuestro archivo, hemos descubierto que este mismo ejemplar fue vendido el pasado mes de agosto a través de eBay por el equivalente a 22.500 euros. No sabemos si el que lo compró entonces es el mismo concesionario que anuncia ahora este Ferrari 400i con motor V12 biturbo, pero lo que está claro es que su precio en estos momentos multiplica por más de dos el que alcanzó en subasta hace tan solo unos meses, lo que nos hace pensar que alguien está intentando sacar el máximo provecho posible.

El propulsor original V12 de 4,8 litros con inyección mecánica Bosch K-Jetronic ha sido reforzado de arriba abajo con componentes forjados para poder aguantar el envite extra que proporcionan sus dos turbocompresores Garrett T3, una preparación que fue realizada por Greg Armstrong, de Historic Car Engineering. Ligado a este bloque encontramos un cambio automático de origen General Motors, una caja que no tiene nada que ver con la opcional de tres velocidades que ofrecía Ferrari en la época (que también era de origen GM).

El vendedor afirma que el  Ferrari 400i biturbo ha recorrido menos de 8.000 kilómetros desde que se efectuó la preparación y que además, el propietario que lo tuvo anteriormente se aseguró de subsanar la mayor parte de problemas asociados a los 400i. Ahora la pregunta que nos hacemos es si verdaderamente este coche es una oportunidad por 51.000 euros o si no sería mejor comprar un Ferrari 400i como este otro, totalmente original, por 10.000 euros menos. Con el siguiente vídeo te podrás hacer una idea de cómo se comporta un Ferrari 400i de estricta serie, una unidad que está equipada con el más deseable cambio manual de cinco velocidades.

[yb:https://youtu.be/oyQfTYw-xjo]

Fuente: CarBuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.