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El Ferrari Testa Rossa resucitado por Peter Giacobbi

El Ferrari Testa Rossa resucitado por Peter Giacobbi
No te pierdas en el vídeo de más abajo la asombrosa historia del Ferrari Testa Rossa resucitado por Peter Giacobbi, que no es el típico multimillonario sin límite de presupuesto precisamente.

¿Te suena el Lancia Sinthesis 2000? Pues su creador en 1970 es el protagonista de la siguiente y asombrosa historia. Y es que el Ferrari Testa Rossa resucitado por Peter Giacobbi tiene de extraordinario que este ingeniero no es precisamente el típico multimillonario sin límite de presupuesto, sino un apasionado, aunque en su caso sería toda una obscenidad aplicar el apelativo de ‘simple’ a su pasión.

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Como recuerda un compañero de Motorpasión, hoy se cumplen 20 años de la muerte de Juan Manuel Fangio y seguro que el gran campeón argentino estaría orgulloso de ver cómo Peter Giacobbi restauró un Ferrari 250 TR. Lo de TR viene de Testa Rossa y aunque a muchos este sobrenombre les recordará más al modelo de los años 80, a los que saben un poquito más, les suena a uno de los Ferarri más maravillosos y cotizados que se han fabricado jamás. Los 250 de finales de los 50 y comienzos de los 60 con los que Ferrari dominó los circuitos.



Como se titula en inglés el vídeo sobre el Testa Rossa resucitado por Peter Giacobbi, se trata de todo un “coche de ensueño”. E, insisto la historia tiene de bonito precisamente que este ingeniero se las ha tenido que arreglar más con sus conocimientos y algunos proveedores que no se aprobarían por el jurado del Concurso de Elegancia Villa d´Este, pero que le han servido más que mejor para devolver a la vida a esta preciosidad que, como Peter Giacobbi recuerda, veía conducir en su infancia a sus héroes como el propio Fangio o Alfonso de Portago.

Peter Giacobbi encontró su oportunidad en Italia, donde localizó una carrocería de Ferrari 250 en buen estado tras 50 años durmiendo en un almacén. Tras la restauración del Ferrari Testa Rossa, Giacobbi mantiene la carrocería prácticamente como la encontró, salvo que ha conseguido reconstruir el chasis y la mecánica para lograr el mismo sonido y prestaciones que el del modelo original. Y es que, como él reconoce, no hay piezas originales en el mercado para un coche que en perfecto estado vale 38 millones de euros. Yo ya soy fan de este tío para siempre.

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