Logo Autobild.es

A subasta el Ferrari 599XX Evo

A subasta el Ferrari 599XX Evo
El lunes 5 de junio, la web oficial de Ferrari iniciará una puja para vender diversos artículos con el fin de ayudar a los damnificados por el terremoto de Italia. La pieza más codiciada de la subasta será el Ferrari 599X Evo.

La empresa italiana sacará a subasta el Ferrari 599XX Evo. Este deportivo tiene un nombre de por sí lo suficientemente exótico y rebuscado como para que cualquiera que no sepa casi nada de coches se percate de que está ante un con un gran valor. En realidad, se trata de una pieza única que Ferrari ha tasado en un coste comercial de 1,3 millones de euros. Sin embargo, seguramente su valor será mucho mayor cuando termine de subastarse a través de la tienda oficial de Ferrari.

Ferrari 599X Evo

No es que la marca de deportivos rojos esté pasando por malos momentos, sino que es la manera que tiene de echar una mano a las familias afectadas por el terremoto que el 20 de mayo asoló el norte de Italia, concretamente la región de Emilia-Romagna. Al poco tiempo de originarse el seísmo, dado que la central de Ferrari se encuentra próxima al lugar donde se produjo y terminó afectando a la producción en Maranello, clientes y aficionados se pusieron en contacto con la firma para averiguar si estaba en su mano ayudar de alguna manera.

Así, gracias a la ayuda desinteresada de sus entusiastas, Ferrari ha organizado una subasta de objetos de la marca que comenzará el lunes 5 de junio a través de www.ferraristore.com y en la que el 599XX Evo será la estrella indiscutible. Se trata de un prototipo, no homologado para circular por carretera, con el que la firma desarrolló diversas tecnologías de competición para las temporadas 2012 y 2013. Además, en la puja habrá objetos tan interesantes como un motor V8 de los utilizados en F1 y otros objetos apreciables y deseables de la máxima categoría, como los cascos y monos de Fernando Alonso y Felipe Massa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.