Logo Autobild.es

Ferrari SP12 EC: el único para Eric Clapton

Fran Rico

El Ferrari SP12 EC, la exclusiva unidad inspirada en el Ferrari 512BB y basada en el Ferrari 458 Italia, ha sido confirmada y presentada por la marca. Esta unidad fabricada para el artista Eric Clapton, podría tener un valor de 3,5 millones de euros.

El Ferrari SP12 EC ya es oficial: un modelo exclusivo que la marca ha fabricado para Eric Clapton. Tiene influencias del Enzo y del Ferrari 512BB, aunque está basado en un 458 ItaliaPrueba Ferrari 458 Spyder.

El Ferrari SP12 EC luce la mirada del Ferrari Enzo. Sin embargo, su carrocería, al igual que las llantas de 20 pulgadas, son herencia del 458 Italia. La parrilla baja con paragolpes con rejilla y la zaga rectangular con los pilotos circulares recuerdan al Ferrari 512BB que, claramente, ha sido la mayor inspiración vertida en este ‘one-off’, y le da ese look tan ochentero.

El cantante y compositor viajó en 2010 a la fábrica de Maranello con el objetivo de hacerse con un Ferrari 458 Italia personalizado. La marca italiana suele hacer coches a medida como el increíble Ferrari P4/5, y así lo han hecho también con este Ferrari SP12 EC para Eric Clapton, que podría haber pagado por él 3.500.000 euros.

El proyecto ha sido diseñado por el 'Centro Stile Ferrari' en colaboración con Pininfarina y los ingenieros de Maranello. “Ha sido como estar enfrente de un folio en blanco esperando a ser pintado. Ha sido una de las cosas más satisfactorias que ha hecho jamás”, ha declarado el músico en Ferrari Magazine.

Además de las fotos oficiales, aquí tienes un vídeo de la unidad, que fue grabado por un aficionado en el concesionario de coches de lujo 'HR Owen' del barrio de Chelsea, Londres:

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.