Logo Autobild.es

Descubre todas las fotos del Ferrari SP FFX

Descubre todas las fotos del Ferrari SP FFX
Ferrari no para y sigue presentando nuevos modelos especiales de su departamento 'Ferrari Special Projects'. Hace unas semanas descubrimos el Ferrari SP FFX, un ejemplar único creado para un coleccionista japonés. Hoy podemos verlo desde todos los ángulos, incluido el interior.

Para algunos, un Ferrari no es suficientemente exclusivo. Para este tipo de clientes, la marca italiana cuenta con su departamento Ferrari Special Projects (Ferrari Proyectos Especiales). Se trata de un área creada para satisfacer las demandas de los clientes que buscan un coche único y exclusivo. Obra de este departamento es el Ferrari SP FFX, un Ferrari FF completamente recarrozado creado para un coleccionista japonés.

No te pierdas: Ferrari SP12 EC: el Ferrari único de Eric Clapton

Como puedes ver en estas fotos, resulta evidente que este modelo está basado en el Ferrari FF, sobre todo si analizamos el frontal del coche. No obstante, las diferencias, a partir de ahí, son importantes, especialmente desde el pilar B. Pese a estar desarrollado sobre el FF, el Ferrari SP FFX pierde una de las principales bazas del 'Shooting brake' italiano: las dos plazas traseras. El otro elemento diferenciador del Ferrari FF se mantiene intacto, si tenemos en cuenta la información que nos llega desde Japón: el Ferrari SP FFX mantendrá el sistema de tracción a las cuatro ruedas del FF.

Pero lo que importa en este tipo de creaciones es el estilo. Esta claro que para gustos, colores, pero la parte trasera, que recibe la mayor parte de los cambios, la podemos definir como recargada. Recuerda ligeramente al Ferrari P540 Superfast Aperta en la forma de los faros y las rejillas laterales. En la parte superior del portón, una franja blanca lo recorre de punta a punta, a juego con el desproporcionado difusor trasero. En cuanto a colores, el rojo y blanco, típicos de la escudería Ferrari de Fórmula 1, se combinan con la fibra de carbono en el techo.

El interior tampoco dejará a nadie indiferente, puesto que tres colores se combinan con un gusto ciertamente 'complejo': azul, rojo y negro se intercalan en un interior que no sufre cambios respecto al del Ferrari FF.

Mecánicamente parece ser que tampoco sufre modificaciones respecto al FF y mantiene el motor V12 de 660 CV.

Ferrari ha descubierto una mina de oro con este tipo de proyectos, ya que el precio de venta de una de estas unidades puede superar ampliamente el millón de euros. En los últimos tiempos hemos visto varios de estos trabajos, como por ejemplo el Ferrari SP Ayra, el Ferrari SP America o el Ferrari SuperAmerica 45.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.