Logo Autobild.es

El Ferrari Sergio en el Salón de Ginebra

Pininfarina ha presentado la versión de producción del Ferrari Sergio en el Salón de Ginebra, aquí puedes ver las imágenes del espectacular homenaje a Pininfarina en su 85 aniversario.

No ver el Ferrari Sergio en el Salón de Ginebra era harto difícil, porque te dabas de frente con su stand al ascender por la escalera mecánica que salía del pabellón de prensa. Quizá por esta razón, el carrocero italiano se situó ahí precisamente para mostrar a todo el mundo el homenaje al hombre que durante más de 50 años fue la cara y el alma de la compañía, Sergio Pininfarina, diseñador, empresario y político italiano fallecido en 2012.

Conoce todos los detalles del Ferrari 458 Speciale A en vídeo

La presentación del Ferrari Sergio llega en el año del 85 aniversario de Pininfarina, una marca creada por el padre de Sergio, Giovanni Battista Farina. El patriarca fundó Pininfarina en 1930 y en 1961 habían adquirido tanto prestigio que el Presidente de la República de Italia concedió a Giovanni el cambio de su apellido por el del nombre de su empresa. Desde la muerte de este, en abril de 1966, su hijo Sergio consiguió llevar la firma a cotas todavía mayores que las de su antecesor.

Ahora, bajo la batuta de Paolo, el hermano de Andrea Pininfarina, la firma ha decidido presentar el homenaje a su tío Sergio. Solamente se harán seis unidades de este roadster construido sobre la base del Ferrari 458 Spider con una carrocería casi completamente nueva salvo por algunos elementos de la zaga. Una gran noticia porque cuando se presentó el Pininfarina Sergio Concept por primera vez, hace ahora dos años, no tenía pinta ni siquiera de que fuera a convertirse en realidad. Junto al coche, se mostraba desde un edificio diseñado por Pininfarina en Sao Paulo hasta una nueva colección de relojes, que daban muestra de los últimos trabajos del grupo. Del Ferrari Sergio se producirán seis unidades, que se venderán a tres millones de euros la pieza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.