Logo Autobild.es

A la venta el único Ferrari sedan de la Historia

La descripción del título es correcta. Ferrari fabricó un sedán de cuatro puertas en 1980 al que bautizó como Ferrari Pinin. Lamentablemente, jamás pasó de ser un concept car, por lo que no llegó a producción y este prototipo se encuentra a la venta ahora.

No te pierdas: El Ferrari de los seis millones de dólares

El Ferrari Pinin es una de esas creaciones rescatadas de los anales de la firma de Maranello, la cual representó una salida de la senda por parte de Ferrari. Se trata de un sedán de cuatro puertas que hizo su aparición en el Salón de Turín de 1980 y fue diseñado por las mentes de Carrozzeria Pininfarina. Ningún sedán de cuatro puertas ha llevado jamás la insignia de Ferrari sobre el capó, lo que significa que esta unidad jamás pasó de ser un prototipo.

El Ferrari Pinin tiene la misma distancia entre ejes que el Mercedes-Benz 280 de la época y ofrecía a los pasajeros una enorme cantidad de confort en las plazas posteriores. La marca italiana lo vendió en 2008 por 250.000 dólares apto para su utilización, aunque fue equipado con un motor adecuado en algún momento posterior a su primera venta, recuperando su bloque de 5,0 litros y 12 cilindros en serie.

Ahora, este raro ejemplar se encuentra a la venta por 800.000 dólares, unos 725.000 euros, y es probablemente el único sedán de cuatro puertas que Ferrari construirá en su historia. Además, tan solo ha recorrido 400 kilómetros desde su creación hace ya 35 años.

Fuente: Hemmings

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.