Logo Autobild.es

Ferrari se ve luchando "de verdad" con Mercedes en 2016

Ferrari se ve luchando "de verdad" con Mercedes en 2016
El equipo Ferrari se ve luchando "de verdad" con Mercedes en 2016, gracias al paso adelante que pretenden dar de cara a la próxima temporada. Su jefe técnico, James Allison, ha analizado las posibilidades de la escudería italiana el año que viene.

Después del avance mostrado este año, gracias al que han conseguido pelear mano a mano con Mercedes en varias carreras de esta temporada, el equipo Ferrari se ve luchando "de verdad" con Mercedes en 2016. Las tres victorias de este año son prueba de que van por buen camino.

Ferrari se ve luchando "de verdad" con Mercedes en 2016

El director técnico de Ferrari, James Allison, ha analizado para la BBC  la actuación del equipo para el que trabaja en 2015 y sus posibilidades la próxima temporada. De acuerdo con él, que llegó desde Lotus hace ya dos años para completar su segunda etapa aquí, el coche de 2016 dará buenas alegrías a la casa de Maranello y protagonizará un año lleno de lucha por el Mundial de F1.

"Si hacemos todo lo que pretendemos, tenemos una posibilidad real y tendremos un año clásico de F1. Espero que para Ferrari sea incluso más fuerte. Decirlo es fácil, pero hacerlo, mucho más difícil", ha señalado Allison a la cadena británica. El ingeniero está orgulloso de la temporada de Ferrari, la cual ha llegado justo después de uno de los peores años para ellos, en la que ni siquiera consiguieron alcanzar lo más alto del podio.

Un componente importante en esta nueva Ferrari es Sebastian Vettel, que ha conseguido liderar el equipo a su llegada y ha logrado las tres victorias de este año. Allison tiene muy buenas palabras para él: "no hemos tenido un coche tan bueno como el de Mercedes, eso es obvio, y aún así hemos ganado tres carreras. Sebastian ha ganado las tres". El británico continúa sus elogios hacia el alemán, destacando que con fallos como los de Bahréin, donde tuvo varias salidas de pista, "Seb" demuestra que es humano.

"Consigue poner este coche en una posición competitiva, porque el coche no es tan bueno como uno ganador. Ha conseguido esa especie de milagros que le pedimos que haga vuelta a vuelta, carrera a carrera y fin de semana tras fin de semana. A veces, una o dos en un año, también ves evidencia de que no es una máquina", explica a la vez que destaca las similitudes que existen entre él y Michael Schumacher y además asegura que" es un piloto que pone por encima el interés del equipo por encima de su ego".

Además de esperar que el coche dé un buen paso adelante, Allison también cree que la relación de Vettel y Räikkönen dará buenos frutos en 2016 y veremos a Kimi mucho más fuerte que en este año. "Estoy deseando ver lo que puede hacer la próxima temporada", concluye.

Además, te puede interesar:

- ¿Quiénes serán los pilotos de F1 en 2016?

- Rio Haryanto, a un paso de convertirse en piloto de Manor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.