Logo Autobild.es

Ferrari renueva a Räikkönen y cierra las puertas a Alonso para 2018

Lewis Hamilton da a Räikkönen donde más duele
Ferrari opta por un modo conservador y renueva a Kimi Räikkönen para la próxima temporada. Esto descarta que Alonso pueda volver al equipo de Maranello... salvo que Vettel se marche.

El equipo Ferrari ha anunciado en un escueto comunicado que el finlandés Kimi Räikkönen defenderá la próxima temporada los colores de la escuadra de Maranello. Será su quinto año consecutivo en Ferrari, tras su retorno en la temporada 2014.

VÍDEO: El sonido de 40 años en la Fórmula 1

Ferrari confía en las capacidades de su último Campeón del Mundo de Fórmula 1 hasta el momento, Kimi Räikkönen, y ha anunciado que el finlandés continuará defendido sus colores sobre la pista la próxima temporada. No se ha desvelado, sin embargo, si acompañará a Sebastian Vettel o no… aunque así se espera que suceda.

Será el quinto año consecutivo para Kimi Räikkönen en Ferrari y el octavo en total si contamos el periodo entre 2007 y 2009, que llevó al finlandés a ganar el Mundial en la temporada en la que llegó al equipo de Maranello. A pesar de las dudas sobre su continuidad, Ferrari confía en el hombre que ha demostrado que puede ser un buen escudero y lograr sacar un buen rendimiento al monoplaza que pilota.

“Ferrari anuncia que la Scuderia Ferrari ha renovado su acuerdo técnico y de competición con Kimi Räikkönen. El piloto finlandés correrá, por tanto, para el equipo de Maranello en la temporada 2018 de Fórmula 1”, se lee en el comunicado emitido por Ferrari.

Räikkönen se sitúa en la quinta posición del Campeonato del Mundo de 2017, a 86 puntos de su compañero Sebastian Vettel, que además es el líder de la clasificación. No gana una carrera desde el Gran Premio de Australia de 2013, donde venció a los mandos de un Lotus, aunque este año ha estado más cerca que nunca de volver a hacerlo. Sin ir más lejos, en el GP de Hungría pudo superar a Vettel sobre la pista, pero decidió mantenerse detrás, permitiendo así que el alemán sumase importantes puntos para el campeonato.

Ferrari no ha anunciado, sin embargo, quién será el compañero de Kimi la próxima temporada. Se espera que Sebastian Vettel renueve, aunque las largas negociaciones siguen adelante. Monza sería un buen lugar para anunciarlo, pero todo depende de cómo continúen las conversaciones entre ambas partes.

VÍDEO: los cinco mejores diseños de Pininfarina

¿Puertas cerradas para Alonso?

Como decíamos, todo apunta a que Sebastian Vettel continuará en Ferrari, sobre todo porque no se vislumbra una alternativa para el alemán y porque en el equipo de Maranello tiene opciones de victoria.. algo que solo le podría asegurar Mercedes y allí, ni Bottas ni Hamilton parecen haberse planteado moverse. Se pensaba que Fernando Alonso tenía opciones de competir de nuevo en Ferrari en 2018, sustituyendo a Räikkönen, pero eso ya no va a suceder. La renovación del finlandés cierra - salvo sorpresa de última hora - las puertas de la Scuderia al asturiano y, por tanto, reduce aún más las opciones entre las que Fernando elegirá "entre noviembre y diciembre". Continuar en McLaren o salir de la Fórmula 1 empiezan a ser las posibilidades más reales para el futuro de Alonso en el mundo de la competición.

Imagen: Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.