Logo Autobild.es

Ferrari presenta el 488 GTB escoltado por sus antecesores

Ferrari presenta el 488 GTB escoltado por sus antecesores

Nacho de Haro

Ferrari presenta en Londres el nuevo Ferrari 488 GTB escoltado por sus antecesores, siete modelos con motores V8 atmosféricos ubicados en posición central-trasera. ¡Todo un espectáculo poder ver en un mismo lugar la evolución que han sufrido los superdeportivos más vendidos de la firma de Maranello!

No te pierdas: ‘Los cinco mejores Ferrari de la era de Montezemolo

Ferrari ha presentado el 488 GTB escoltado por sus antecesores en Londres. Aunque el debut oficial del Ferrari 488 GTB tuvo lugar en marzo en el Salón de Ginebra 2015, casi dos meses después la marca continúa realizando cuidadas presentaciones privadas para los clientes de los mercados más importantes de Ferrari. Así, el pasado viernes, organizó un evento en una céntrica calle de la capital británica con invitados de excepción, pues además de numerosos famosos, acudieron todos los modelos de Ferrari con motor V8 atmosférico ubicado en posición central-trasera (puedes ver las imágenes aquí).

Por cierto, ¿te acuerdas cuando el mismísimo Sebastian Vettel lo presentó antes del Salón de Ginebra? No te pierdas el siguiente vídeo:

Para conocer a los antecesores del Ferrari 488 GTB tenemos que remontarnos hasta el año 1975, momento en el que la firma de Maranello presentó el Ferrari 308 GTB. Este modelo llegó a montar un V8 de tan sólo 2.0 litros de cilindrada para combatir los altos impuestos de cubicaje de la época, lo que provocó que para muchos se convirtiera en la peor versión de un coche increíble. Tras este llegó el 328 en 1985, que equipaba un V8 de 3.2 litros que entregaba unos 270 CV de potencia máxima.

Ferrari 488 GTB - A fondo en Fiorano

Tan sólo cuatro años después lanzaron al mercado el nuevo Ferrari 348, un deportivo que causó sensación, entre otras cosas, por su carrocería inspirada en la del mítico Testarossa. Fue reemplazado por el atractivo Ferrari F355 en 1994, un vehículo que tuvo un enorme éxito gracias a su cuidado diseño y portentosa mecánica V8 de 380 CV. Los antecesores más recientes del 488 GTB son el 360 Módena, que llegó en 1999, el F430 de 2004 y el último, el Ferrari 458 Italia, que debutó en el 2009.

Con este plantel de lujo fue presentado en Londres el nuevo 488 GTB, un modelo que recurre a una mecánica sobrealimentada con dos turbocompresores por primera vez desde que en 1975 apareciera el primer Ferrari con motor V8 atmosférico en posición central-trasera. Pero no ha perdido su esencia, pues la potencia máxima sigue estando disponible en la parte alta del cuenta vueltas, como si se tratara de un atmosférico. Su nuevo V8 de 3902 cc produce 670 CV a ¡8.000 rpm! y ofrece un par máximo de 760 Nm.

Imagen portada: Facebook.

Fuente: CarScoops.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.