Logo Autobild.es

Ferrari ‘pincha’ en Silverstone y Vettel pierde valiosos puntos

Problemas de Vettel en Silverstone
Carrera difícil para los coches de Ferrari en el Gran Premio de Gran Bretaña. Aunque tanto Räikkönen como Vettel han llegado al final de la carrera dentro de los cinco primeros puestos, problemas en los neumáticos han impedido mejores resultados en Silverstone.

A falta de una sola vuelta para el final de la carrera en el Circuito de Silverstone, los dos coches de Ferrari sufrieron sendos inesperados pinchazos que costaron numerosos puntos a los pilotos del equipo de Maranello, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. Ferrari y Pirelli analizarán ahora lo sucedido en Silverstone para evitar que se repita en el futuro.

Las vueltas 49 y 50 del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 han sido críticas para los coches del equipo Ferrari. Kimi Räikkönen sufrió un fuerte pinchazo en la primera de las citadas vueltas, lo que le obligó a ceder el segundo puesto a Valtteri Bottas y a pasar por boxes, y justo un giro más tarde Sebastian Vettel sufrió un problema similar.

Si bien para Räikkönen la parada extra en boxes no fue tan crítica, ya que es probable que Bottas le hubiese adelantado también sin estos problemas, para Vettel si que tuvo un coste en lo deportivo. El alemán, que rodaba en cuarta posición, cayó hasta el séptimo lugar de la clasificación, perdiendo unos importantes puntos.

VÍDEO: las 10 claves del GP Gran Bretaña 2017

Pirelli, que ha señalado que los problemas de los Ferrari han sido por causas diferentes, ha iniciado una investigación, con la que tratará de clarificar qué ha sido lo que ha sucedido en la pista británica. Deberán averiguar si pudo ser un error de cálculo a la hora de cambiar las gomas de la escudería de Maranello, pues los ingenieros podrían haber sido demasiado optimistas con respecto a la duración de los neumáticos. Esta teoría la descarta el propio Vettel, ya que “las ruedas de Räikkönen estaban varias vueltas más frescas que las mías”.

Después de esta séptima posición, teniendo en cuenta la victoria de Lewis Hamilton, su gran rival por el Campeonato, Vettel ve cómo su ventaja de 20 puntos queda reducida a un solo punto. Si quiere irse de vacaciones liderando el Mundial, ‘Seb’ tendrá que superar sí o sí a Hamilton en Hungría.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.