Logo Autobild.es

Ferrari pide la revisión de la sanción a Vettel en México

Ferrari pide la revisión de la sanción a Vettel en México
Ferrari ha pedido la revisión de la sanción a Vettel en México, donde el piloto alemán perdió el podio en el Circuito Hermanos Rodríguez al considerar la FIA que había defendido de forma incorrecta su posición frente a Max Verstappen. El objetivo del equipo es una aclaración del reglamento.

La escudería Ferrari ha pedido a la FIA y a los comisarios del Gran Premio de México una revisión la sanción para su piloto el alemán Sebastian Vettel, que fue penalizado con diez segundos y por ello perdió el tercer puesto de la carrera debido a su comportamiento en la curva 4 de la vuelta 70, defendiendo posición frente a Daniel Ricciardo.

Ferrari pide la revisión de la sanción a Vettel en México


A través de un comunicado, Ferrari señala impugnable la decisión al tratarse de la primera aplicación del artículo 27.5 del reglamento deportivo de 2016 de la Fórmula 1 -efectivo desde el Gran Premio de los Estados Unidos- y que sanciona "maniobras defensivas", según el informe del Director de Carrera.

Además, señala que un número de elementos nuevos han salido a la luz desde la decisión y que hacen la decisión "revisable" en virtud del artículo 14.1 del Código Deportivo Internacional.

Ferrari considera que la decisión debe ser examinada de nuevo por los comisarios a pesar de que la clasificación general no va a cambiar con el resultado. Sin embargo lo que busca es sembrar un precedente en el reglamento para proporcionar claridad en la aplicación de las normas en los acontecimientos futuros.

Fuente: EFE

Además, te puede interesar:

- Previo GP Brasil 2016

- Vídeo: la carrera más curiosa de Fernando Alonso

- Fernando Alonso presume de McLaren... de calle

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.