Logo Autobild.es

Ferrari naufraga en la clasificación del GP Italia 2017

Sebastian Vettel, en el GP italia 2017
Mal día para Ferrari en la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia. Ni Räikkönen ni Vettel han peleado por la ‘pole position’ y mañana tendrán que remontar si quieren superar a Lewis Hamilton.

El equipo Ferrari naufraga en la clasificación del GP Italia 2017. Ni Kimi Räikkönen ni Sebastian Vettel han brillado en la Q3 en el trazado italiano y mañana, en carrera, tendrán que remontar si quieren subir al podio en casa de Ferrari y dar caza a Lewis Hamilton ante los “tifosi”.

VÍDEO: Claves del GP Italia F1 2017

El equipo Ferrari no habría soñado con la clasificación de hoy en el Gran Premio de Italia. Los dos coches de la Scuderia han sido superados por los Mercedes y mañana Sebastian Vettel podría perder el liderato del Mundial si Lewis Hamilton le supera en pista. El piloto alemán ha clasificado en el octavo lugar, pero saldrá mañana desde la sexta posición, debido a las sanciones de Red Bull. Hoy ha estado lejos de los primeros puestos y no se ha encontrado cómodo con el coche.

“No hemos tenido la misma adherencia que el resto y tampoco hemos conseguido igualar el ritmo. Tenemos que investigar lo que ha sucedido. Nadie esperaba tanta lluvia y eso ha sido un problema para nosotros”, ha declarado Sebastian Vettel, tremendamente decepcionado por su posición de salida.

Clasificación GP Italia 2017: Hamilton, de récord, reina en Monza

Sebastian, además, ha sido superado por su compañero Kimi Räikkönen, quien posiblemente mañana le intentará facilitar las cosas. Si tenemos en cuenta las penalizaciones a los Red Bull, Räikkönen partirá, por tanto, quinto y Vettel sexto. Tendrán delante a Valtteri Bottas, Esteban Ocon, Lance Stroll y a Lewis Hamilton.

Vettel se juega el liderato del Mundial con Hamilton y, más importante aún, ambos coches rojos se juegan el honor de Ferrari en casa, en un año en el que pueden decir que han vuelto a pelear por el Mundial de Fórmula 1. En el box de Ferrari se ha visto, precisamente, a los altos cargos de la Scuderia, como Piero Ferrari o Sergio Marchionne.

Imagen: Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.