Logo Autobild.es

Ferrari planea lanzar un motor con turbocompresor eléctrico

Ferrari planea lanzar un motor con turbocompresor eléctrico
Parece ser que Ferrari planea lanzar un motor con turbocompresor eléctrico. Por ahora, los detalles son escasos pero todo indica que sera un bloque menor que los tradicionales V12 y que el objetivo de este propulsor es disminuir el consumo de combustible

Ferrari planea lanzar un motor con turbocompresor eléctrico. Al menos, así lo indican desde esta web. Los chicos de Ferrari quieren reducir al máximo el tiempo de respuesta del turbo y utilizar uno del tipo eléctrico es la mejor forma de lograrlo.

ferrari california t motor

Está claro que Ferrari ha tomado nota del nuevo Audi RS 5 TDI Concept que utiliza un turbocompresor eléctrico para aumentar su rendimiento. Para ello, es posible que adapten este elemento en el motor del Ferrari California T con el que ilustramos este reportaje. Por si no lo recuerdas, se trata de un bloque V8 de 3,8 litros que gracias al uso de la sobrealimentación tiene 560 CV.

Además, comienzan a correr rumores de que el Ferrari 458 Italia recibirá en su lavado de cara a este bloque V8 y abandonará el V8 de 4,5 litros atmosférico. No obstante, parece ser que los ingenieros de Ferrari van a seguir manteniendo sus tradicionales bloques V12 atmosféricos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.