Logo Autobild.es

El Ferrari de Miguel Blesa

El Ferrari de Miguel Blesa
Miguel Blesa conducía un Ferrari 612 Scaglietti que, "en ocasiones", ponía a 240 km/h. Estos son algunos detalles de la lujosa vida del exdirector de Caja Madrid.

El Ferrari de Miguel Blesa es un 612 Scaglietti que compró de segunda mano en 2008 y por  el que dice que pagó 30.000 euros por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

Que el exdirector de Caja Madrid llevaba una vida colmada de lujos es algo que, a estas alturas, nadie duda. Pero los e-mails que medios de comunicación como el diario El Mundo están sacando a la luz aportan detalles.

En varios de estos correos, a Miguel Blesa le preguntan por su Ferrari. "Fantástico, pero no está hecho para 120. He venido prudente, salvo ocasiones. He llegado a 240", contesta ufano. Lástima que todavía no hubieran entrado en funcionamiento los nuevos radares aéreos Pegasus.

El Ferrari de Miguel Blesa salió a la venta en 2004. Monta un motor V12 de 540 CV capaz de llegar a 100 km/h desde parado en poco más de cuatro segundos. Su velocidad máxima está fijada en 315 km/h. El 612 Scaglietti es el primer Ferrari con control de estabilidad y suspensión de amortiguadores activos. Diseñado por Pininfarina, recibe su nombre en honor a Sergio Scaglietti, uno de los carroceros más famosos de la marca italiana.

Pero el gusto de Blesa por la velocidad va más allá. En sus correos presume de cacerías, viajes, vacaciones y plantea compras como un apartamento en Nueva York (junto al yerno de José María Aznar) y partidas de caviar del que la mayoría de los mortales ni siquiera habíamos oído hablar. En otro, su mujer le envía la foto de un simulador de conducción de Ferrari. Inmediatamente él responde entusiasmado "¿Se vende?".

Foto: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.