Logo Autobild.es

El Ferrari M458-T, cazado antes de debutar en Ginebra 2015

El Ferrari M458-T, cazado antes de debutar en Ginebra 2015
Apúntate el nombre del futuro Ferrari M458-T porque es el nuevo cavallino que podría debutar en el Salón de Ginebra de 2015. La denominación hace referencia al restyling que sufrirá el Ferrari 458 Italia y que montará un motor V8 biturbo que elevará la potencia hasta los 679 CV. Ya ha sido cazado mientras realizaba unas pruebas técnicas por los alrededores de la factoría en Maranello.

Ferrari está decidida a actualizar a su Ferrari 458 Italia. Además de un ligero lavado de cara, la marca italiana quiere lanzar al mercado el que sería su segundo modelo con motor turbo después del Ferrari California T. De esta forma, el restyling se pasará a llamar supuestamente Ferrari M458-T (M de Modificatta y T de turbo) y se estrenará justo a tiempo para el Salón de Ginebra 2015. El motor V8 de 570 CV atmosférico se reemplazará con un nuevo bloque biturbo V8 que generará aproximadamente 679 CV. Las pruebas de este nuevo modelo van viento en popa y ya se puede ver las primeras fotos de este nuevo Ferrari camuflado circulando por los alrededores de la factoría.

Desarrollado bajo el nombre en clave de 142M, el Ferrari M458-T será más rápido que el 458 Italia que necesita 3,6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad punta de 315 km/h. Según apuntan las primeras informaciones, la nueva berlinetta podría alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,4 segundos y alcanzar los 325 km/h. Además, la tecnología turbo debería reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 que se sitúan actualmente en 13,3 l/100 km y 307 g/km, respectivamente.

El diseño exterior será revisado de manera significativa con un rediseño de los parachoques delantero y trasero, faros y luces traseras LED junto con varios retoques aerodinámicos. En las imágenes podemos ver una doble salida de escape trasera, inspirada en la del Ferrari 458 Speciale, que no sabemos si se mantendrá en el modelo de producción. En el interior, el 'facelift' del Ferrari 458 Italia es probable que coja prestado el sistema de información y entretenimiento Harman Kardon del California con soporte para CarPlay de Apple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.