Logo Autobild.es

El Ferrari de los seis millones de dólares

El Ferrari de los seis millones de dólares tiene muchas características que le convierten en único y que bien justifican su precio: es la unidad 400, fue un regalo al Papa Juan Pablo II y forma parte de la espectacular colección privada 'The Pinnacle'.

Sus cartas de presentación son realmente interesantes... Quizá por eso no resulte raro que este sea el Ferrari de los seis millones de dólares, lo que le convierte en el Ferrari Enzo más caro de todos los tiempos.

No te pierdas: ¿Es el Ferrari 488 GTB mejor que el Enzo?

Forma parte de la mejor colección privada del mundo, a subasta, y es la unidad 400 de este superdeportivo, algo que le convierte en único si se tiene en cuenta que Ferrari solo planteó fabricar 399 unidades de este modelo.

Finalmente, decidió 'dar vida' a uno más que sirvió como regalo al Papa Juan Pablo II, quien lo subastó en 2004 con el objetivo de conseguir fondos para los afectados por el tsunami del Sudeste Asiático.

Además, es uno de los pocos Ferrari Enzo pintados en Rosso Scuderia, mientras que su spoiler trasero, de fibra de carbono, queda al desnudo. Desde 2005 permanece en Estados Unidos y solo ha cubierto 179 kilómetros. ¿Quién será su próximo y afortunado propietario? 

Fuente: GTSpirit

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.