Logo Autobild.es

El Ferrari de los 10 millones de dólares: a subasta

Un Ferrari 275S/340 America Barchetta de 1950 se va a subastar en una de las mayores citas que la empresa especialista en subastas RM Auctions haya celebrado jamás. Tendrá lugar entre el 13 y 15 de agosto en Monterey y este Ferrari puede ser uno de los lotes más caros. Con un motor de Fórmula 1 bajo el capó y la exclusividad que le otorga que solamente existan 2 ejemplares, tiene todo para conseguirlo.

El Ferrari 275S/340 America Barchetta es uno de los vehículos más interesante de la primera etapa de Ferrari como marca. Se trata de una barqueta fabricada en 1950 y fue el primer coche de competición de Ferrari en recibir un motor Lampredi V12 de 3.3 litros. La carrocería es obra de Touring y su primer evento en el que participó, la Mille Miglia de 1950: ¡historia viva del automóvil! Ahora se va a subastar por la casa RM Auctions en Monterey, en una subasta que contará con la presencia de coches tan increíbles como este Ferrari F40 LM o un Porsche 959 Komfort con matrícula de Madrid.

¡Alucinante! Las 7 peores réplicas de Ferrari

Este Ferrari 275S/340 America Barchetta tiene el chasis 0030 MT y solamente se fabricaron dos ejemplares (el otro es 0032 MT). Finalmente, ambos modelos no terminaron la Mille Miglie por problemas técnicos, el ejemplar subastado estaba siendo conducido por Alberto Ascari, piloto de la escudería en aquella época. Una vez volvió a la fábrica para ser reparado, también se sustituyo la mecánica por una nueva, más potente y moderna: un V12 4.1 litros 340 America, prestado por uno de los coches de Fórmula 1 de Ferrari.

A partir de entonces, este coche participó en innumerables eventos, tanto a este, como al otro lado del Atlántico, incluido el Gran Premio de Mónaco de 1952. No obstante, la mayor parte de su vida la pasó a manos de un coleccionista en EEUU, hasta que en el año 1999, fue vendido a otro entusiasta alemán. Hoy se pone a subasta un trocito de la historia de Ferrari, pero quien lo quiera va a tener que pujar alto, muy alto: se estima un precio de entre 7,5 y 10 millones de dólares

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.