Logo Autobild.es

Ferrari LaFerrari se queda sin frenos en un test

Ferrari LaFerrari se queda sin frenos en un test

Diego López Donaire

Cuando se pone al límite un coche en desarrollo, hay que estar preparado para ver todo tipo de fallos. Se trata de tomar nota, corregir y seguir adelante. Eso sí, existe la posibilidad de que haya alguien grabando y que haga pasar esos fallos a la posteridad. Aquí tienes un vídeo en el que un Ferrari LaFerrari de 963 CV se sale de la pista por un problema con los frenos.

Atención al siguiente vídeo: un Ferrari LaFerrari comienza a dar vueltas al circuito con aparente normalidad cuando, de repente, parece que se queda sin frenos y se sale de una curva dejando una estela de humo tras de sí. Unos segundos después, llegan los operarios para cubrirlo con una tela roja. No se sabe muy bien para que se dan tanta prisa en tapar el Ferrari LaFerrari, pero si es para evitar fotos indiscretas, poco podían hacer.

El circuito de Fiorano suele estar rodeado de curiosos que se encargan de grabar todo lo que ocurre y colgarlo rápidamente en Internet. Buen ejemplo de ello es el siguiente vídeo de un aficionado que presencia el hecho de principio a fin:

El Ferrari LaFerrari es un híbrido de 963 CV del que solo se fabricarán 499 unidades. Su principal novedad es el sistema HY-KERS, con el que el motor de V12 de 800 CV consigue el empuje extra de otros 163 CV.

Los 60 kg de baterías necesarias para alimentar el motor eléctrico se cargan cuando el motor térmico genera más par del necesario y, por supuesto, cuando se frena. ¿Tiene algo que ver el sistema de regeneración de energía de frenado con lo ocurrido? Quien sabe. A no ser que los responsables de la marca italiana se pronuncien, no sabremos que es lo que le ha pasado exactamente a este Ferrari LaFerrari para quedarse sin frenos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.