Logo Autobild.es

El Ferrari LaFerrari puede con todos, Koenigsegg incluido

El Ferrari LaFerrari puede con todos, Koenigsegg incluido

Nacho de Haro

¿Cómo de rápido puede acelerar el coche de calle definitivo de Ferrari? En este vídeo podrás ver cómo un Ferrari LaFerrari puede con todos, incluido un brutal Koenigsegg Agera con motor V8 de 960 CV de potencia y 1.100 Nm de par.

No te pierdas: ‘VMax200, duelo entre los más rápidos del planeta

Con 963 CV extraídos de un propulsor V12 y de un sistema de propulsión eléctrico HY-KERS, está claro que el Ferrari LaFerrari puede con todos los coches del mercado cuando de lo que se trata es de acelerar, con permiso de modelos como el veloz Bugatti Veyron Super Sport. Por eso no nos sorprende el resultado de esta serie de carreras entre el coche de calle definitivo de Ferrari y modelos como el Ferrari 458 Speciale o el brutal Koenigsegg Agera, un vehículo al que el italiano tan sólo aventaja en tres caballos de potencia.

[yb:https://youtu.be/5eMsvV137SM]

Sin embargo, no deja de resultar llamativo ver cómo el duelo entre el LaFerrari y el 458 Speciale está más igualado de lo que en un principio podríamos pensar, al menos durante los primeros metros. Al fin y al cabo, el límite de tracción es el que es y con solo dos ruedas motrices, hasta que no alcanza cierta velocidad, no puede transmitir al asfalto sus más de 900 CV de potencia sin que se produzcan pérdidas de agarre, por lo que al principio la cosa está muy igualada.

Otra prueba más de la diferencia entre un superdeportivo y un deportivo. Lo que quizá no esperábamos es que el enfrentamiento entre el LaFerrari y el Koenigsegg Agera tuviera un vencedor tan claro. Sobre todo después de haber visto a estos dos modelos batirse en el circuito de Assen, en Holanda, junto con un Porsche 918 Spyder y un McLaren P1. ¿Habrá sido por la falta de pericia del conductor del modelo sueco o es que realmente la diferencia entre ambos es así de abultada?

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.