Logo Autobild.es

El Ferrari híbrido será el más caro y potente de la marca

El Ferrari híbrido será el más caro y potente de la marca
El primer Ferrari híbrido, que llegará el próximo año como sustituto del Enzo, será el más potente y caro de la marca lanzado hasta ese momento.

El primer Ferrari híbrido, denominado F70 en numerosos medios, tendrá un precio que probablemente superará los 660.000 euros del Enzo. La información, según publica Automotive News Europe, procede de una persona cercana al proyecto del fabricante iataliano.

El deportivo, que utilizará la tecnología híbrida Hy-Kers, combinará dos motores eléctricos (proporcionarán 100 CV adicionales) con un V12 gasolina para ofrecer más caballos (probablemente más de 900 CV) que cualquier otro Ferrari producido hasta la fecha, además de reducir su consumo un 40%.

El Ferrari híbrido sustituto del Enzo forma parte de la estrategia de numerosos fabricantes para conseguir superdeportivos ‘amigables’ con el medio ambiente que no tengan que renunciar a sus altas prestaciones. Una política comercial que espera triunfar en el mercado: según IHS Automotive, las ventas de superdeportitos híbridos pasarán de menos de 100 unidades este año a más de 2.100 en 2015. Otro claro ejemplo de esta tendencia es la llegada del Porsche 918 Spyder en septiembre del próximo año.

El Ferrari más caro y potente de todos los tiempos saldrá a la venta a principios de 2013, con el mercado americano como principal objetivo. Únicamente se producirá una serie limitada de unidades, cuyo precio aún no se ha definido. Aún habrá que esperar algunos meses para conocerlo, ya que no será presentado hasta finales de 2012.

En este vídeo puedes comprobar el funcionamiento del sistema híbrido del próximo sucesor del Enzo:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.