Noticia

Ferrari GTC4Lusso T: el 2+2 con motor turbo

Aarón Pérez

22/09/2016 - 17:30

La firma italiana acaba de revelar una de sus principales novedades para el Salón de París 2016, el Ferrari GTC4Lusso T, la variante con motor turbo de su coupé 2+2. Se sitúa como la variante de acceso a gama, justo antes de la versión con motor V12, por lo que su precio será algo inferior, pese a que no dista mucho en término de prestaciones.

No te pierdas: Todas las novedades del Salón de París 2016

La firma italiana acaba de revelar una de sus principales novedades para el Salón de París 2016, el Ferrari GTC4Lusso T, la variante con motor turbo de su coupé 2+2. Se sitúa como la variante de acceso a gama, justo antes de la versión con motor V12, por lo que su precio será algo inferior, pese a que no dista mucho en término de prestaciones. 

El Ferrari GTC4Lusso con motor sobrealimentado equipa un V8 biturbo de 3.9 litros que ofrece 610 CV de potencia a 7.500 rpm y un par motor máximo de 760 Nm entre las 3.000 y 5.250 rpm. Estas cifras permiten al GTC4Lusso T pasar de cero a 100 km/h en 3,5 segundos y registrar una velocidad máxima de 320 km/h, mientras que su consumo en ciclo combinado será de 11,6 litros a los 100 kilómetros y sus emisiones de 265 g/km.

En comparación con la versión V12 de aspiración natural y 6.3 litros, el Ferrari GTC4Lusso T tan solo es 0,1 segundos más lento en el cero a 100 km/h, mientras que se queda a 10 km/h de igualar su velocidad punta. El motor, por su parte, es compartido con el Ferrari 488 GTB, a excepción de que este registra 60 CV más de potencia. Además, fue elegido ‘Mejor Motor 2016’ recientemente.

Mediante la combinación del motor V8 biturbo de 3.9 litros, una transmisión automática de siete relaciones y la propulsión trasera, el GTC4Lusso T ahorra peso en comparación a la variante V12. Sin embargo, el coche aún cuenta con el sistema 4WS de ruedas traseras direccionables, el cual trabaja al unísono con el control de deslizamiento lateral SSC3 para permitir un mayor agarre tanto en la entrada como en la salida de las curvas.

Lecturas recomendadas

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre

Ferrari

Modelos de Ferrari más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de París 2016