Logo Autobild.es

Un Ferrari FXX K 'galopa' en el circuito Yas Marina

Un Ferrari FXX K 'galopa' en el circuito Yas Marina

José María Martín Spuch

El último Gran Premio de Fórmula 1 de 2014 dejó algunas sorpresas como esta en la que un Ferrari FXX K 'galopa' en el circuito Yas Marina. La aparición responde a una maniobra organizada por la propia marca italiana y por los múltiples propietarios y compradores que tiene en los Emiratos Árabes Unidos

Los amantes de la marca del 'cavalligno rampante' ya pueden disfrutar de cómo un Ferrari FXX K 'galopa' en el circuito Yas Marina. Tan especial acontecimiento tuvo lugar durante el último Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada 2014, en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). La propia marca y los múltiples propietarios con los que cuenta en aquel país se dieron cita para presentar en hermandad al último miembro de la familia. Allí se pudieron ver varios Ferrari Enzo, Ferrari 575 GTC, un Ferrari 360 GTC Fiorano o un Ferrari 599XX Evo.

Si te gusta este vídeo no te pierdas Varios Ferrari FXX a fondo en Monza: ¡bestial!

Anunciado como el sucesor del Ferrari FXX, que estaba basado en el Ferrari Enzo; el FXX K es un automóvil del que sólo se fabricarán 40 unidades. En esencia, y por un precio de 2,5 millones de euros, sus propietarios se llevan un Ferrari LaFerrari supervitaminado y sólo apto para uso en pista, ya que no está homologado para carretera.

Además de un sonido demencial, proveniente de una mecánica V12 de 860 CV, este superdeportivo consigue rendir un total de 1.050 CV gracias al uso de un motor eléctrico, asociado al de combustión interna, que añade 190 CV. Pero no es el único retoque realizado ya que también ha perdido 90 kilogramos de 'michelines' y su aerodinámica se ha mejorado para generar una carga aerodinámica, a partor de 200 km/h, de 540 kilogramos.

Se estima que el FXX K es cinco segundos más rápido que el Ferrari LaFerrari alrededor circuito de Fiorano (Italia); lo que supone parar el cronómetro en un minuto y 14 segundos, tras cubrir sus 3.021 metros y trazar sus 12 curvas.




Conoce cómo trabajamos en Autobild España.