Logo Autobild.es

Cómo funciona Apple CarPlay en un Ferrari

Cómo funciona Apple CarPlay en un Ferrari
El CarPlay es la forma en que Apple se introduce en tu coche y permite que la pantalla multifunción instalada en el salpicadero funcione como una prolongación del teléfono móvil. El Ferrari FF es el coche que lo ha probado en marcha, pero para sólo se puede instalar después de comprar el coche.

Todavía con la resaca de la presentación del iPhone 6 (descúbrelo aquí) llega otra noticia con el sello de la manzana. Y es que por fin hay un coche en la calle con CarPlay instalado, el Ferrari FF. No es que el modelo italiano lo haya incluído en su lista de opciones. El Ferrari FF no sale de fábrica con este novedoso sistema de conectividad instalado, sino que habrá que instalarlo después de la entrega.

Pero vayamos por partes...

¿Qué es el CarPlay?

En resumen y para que sea fácil de entender, el CarPlay es la forma que tiene Apple de meter su teléfono en tu coche. Es decir, un sistema que vincula el 'smartophone' con el coche de tal manera que la pantalla multifunción instalada en el salpicadero funciona como si fuera una prolongación del teléfono.

El CarPlay permite  manejar un montón de funciones: mapas, Siri, mensajes, ver mensajes y emails... Pensarás que esto no es del todo nuevo, pues muchas de estas funcionalidades ya están disponibles en muchos coches a través de Bluetooth. Por eso, lo más interesante del Ferrari FF con CarPlay instalado es la posibilidad de disponer de un buen control por voz y un navegador GPS con mapas actualizados.

En este vídeo puede ver cómo funciona la integración mapas y Siri y lo fácil que es de manejar:

El Ferrari FF es el primer coche con CarPlay instalado. Parece ser que el siguiente será el Ferrari California. Otros muchos fabricantes (BMW, Ford, Honda, Subaru, Toyota, Jaguar, Mazda y Nissan) prometen que pronto integrarán en sus coches el CarPlay y casi todos ofrecerán también la alternativa Android (porque no sólo de iPhone vive el hombre...).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.