Logo Autobild.es

Ferrari: “Vamos a fabricar menos coches en 2013”

Ferrari: “Vamos a fabricar menos coches en 2013”
Ferrari es una marca tan exclusiva que se puede permitir estas cosas. Luca Di Montezemolo lo anunció en una rueda de prensa en Maranello... ¡a la vez que decía que en el primer trimestre de año han vendido más coches que en el mismo periodo de 2012!

Ferrari vendió el pasado 2012 nada menos que 7.318 coches. La cifra en sí te puede parecer que no dice nada, pero lo cierto es que supuso un crecimiento de un 5% con respecto al año anterior y todo un récord histórico para la marca.

Sin embargo, para Ferrari esto no es suficiente. Luca Di Montezemolo, el número 1 de la marca de Maranello, acaba de anunciar que este 2013 tiene previsto fabricar menos coches. Y no por la crisis, sino para aumentar la exclusividad de sus modelos: no quiere saturar el mercado y, ya de paso, que los coches usados no se deprecien.

Lo cierto es que Ferrari vive momentos felices: acaba de lanzar el Ferrari LaFerrari (aquí te dejo el link donde puedes la web en español de LaFerrari) y en el primer trimestre del año llevan ya vendidos en el mundo 1.798 ‘cavallinos sobre ruedas’.

Ferrari LaFerrari

¿Un Ferrari híbrido? Sí: El Ferrari LaFerrari

Por si te lo preguntas, la situación de Ferrari en España se mantuvo el año pasado. Matricularon 50 unidades (llegaron a 52 en 2011) y el reparto es el siguiente:

 

Ferrari 360 Modena: 1 unidad

Ferrari 458 Italia: 29 unidades

Ferrari California: 11 unidades

Ferrari FF: 9 unidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.