Logo Autobild.es

Ferrari F70: primeras imágenes oficiales

Aunque el nuevo Ferrari F70 no llegará al mercado hasta 2013, los chicos de Ferrari van mostrando, poco a poco, imágenes del esperado sucesor del Ferrari Enzo. Ahora, acaban de publicar las primeras imagenes oficiales del superdeportivo. Utilizará un propulsor V12 asociado a un sistema híbrido HY-KERS. Tendrá una potencia máxima de unos 900 CV.

El nuevo Ferrari F70 se va mostrando poco a poco. Hoy mismo, Ferrari acaba de dar a conocer al mundo las primeras imágenes oficiales. Es decir, no se trata de una fotografía robada, ya que ellos mismos son los que las han proporcionado. Todo indica que el coche va a usar una evolución del motor V12 de 6,3 litros que estrenó el Ferrari F12berlinetta aunque con una potencia de unos 900 CV. 

Ferrari F70 trasera oficial

Eso sí, nos van desvelando el esperado Ferrari F70 poco a poco. Lo primero que nos quieren enseñar es la trasera. Es evidente que el F70 tendrá una trasera muy similar a la del Ferrari F12 Berlinetta con dos luces traseras conectadas por otra horizontal. Además, como puedes ver, la zaga está inspirada en la de los coches de Fórmula 1. Por otro lado, aunque en la imagen no podemos apreciarlo, el F70 contará con un alerón retráctil.

Ferrar F70 delantera

En la parte delantera del Ferrari F70 no se aprecian muchos detalles, aunque todo indica que tendrá unas amplias tomas de aire para refrigerar a los radiadores y su morro estará inspirado en los Fórmula 1 tal y como sucedía con el Ferrari Enzo.

El primer Ferrari híbrido va a ser un coche revolucionario y, además, utilizará la tecnología híbrida HY-KERS que Ferrari ha desarrollado gracias a su experiencia en la Fórmula 1. De momento, el fabricante ya ha adelantado que será el modelo más potente de la Historia y que será presentado en enero en el próximo Salón de Detroit.

Además, una página web ha filtrado las primeras imágenes del Ferrari F70. La foto muestra el frontal del futuro sucesor del Ferrari Enzo. Aunque gran parte del deportivo está completamente en la sombra, se puede percibir que las aletas frontales son amplias y se ven con claridad la parrilla frontal y las luces.

Como puedes ver en la imagen del motor, desvelada en la revista oficial de Ferrari, el bloque será un V12 situado en posición central longitudinal. En la parte inferior, justo al lado de las tomas de admisión se sitúa el HY-KERS, que está unido a la caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades. Además, viendo la posición del cableado eléctrico, todo indica que las baterías irán situadas en el eje delantero para favorecer el reparto de pesos. ¿Potencia máxima? Se especula que rondará los 900 CV. Además, promete una disminución de las emisiones del 40% y una mejora del 10% en el tiempo que tarda el coche en pasar de 0 a 200 km/h.

motor Ferrari F70

Por otro lado, en el vano motor del nuevo Ferrari F70 llama mucho el uso intensivo de la fibra de carbono. Durante el Salón de París 2012, la marca mostró las primeras imágenes del chasis del primer Ferrari híbrido. Utilizará cuatro tipos diferentes de fibra de carbono con tecnología procedente de la F1, y pretende ser un 20% más ligero que el del Enzo. El objetivo final es que el F70 se acerque lo máximo posible a los 1.365 kilos -o incluso menos- del Ferrari Enzo. La inclusión del sistema híbrido incrementa en 150 kilos el peso del conjunto (50 por el motor eléctrico y los controles, y otros 100 por las baterías). El resultado es que la rigidez torsional se ha incrementado un 27% y la estructural un 22%. Todo ello comparado con los datos del Ferrari Enzo.

Respecto al habitáculo, en Ferrari han decidido adoptar un asiento fijo que se hará a medida para su conductor, igual que en un coche de Fórmula 1. Los pedales y el volante serán regulables. Desde la marca prometen que las sensaciones serán muy parecidas a las de un coche de competición. 

El Ferrari F70 se lanzará al mercado en 2013 y, seguramente, sea durante el Salón de Ginebra. Hasta entonces, aquí tienes este vídeo del F70 cazado durante su fase de pruebas:

Fuente: Caradvice.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.