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El Ferrari F70 camuflado, descubierto: el sucesor del Enzo

El Ferrari F70 camuflado, descubierto: el sucesor del Enzo

Jorge Arenas

Algunas imágenes del Ferrari F70 camuflado acaban de ser publicadas en Internet. El Salón de París de este mismo año podría acoger al que, probablemente, sea uno de los modelos más esperados del último año. Conocido internamente como F70, este deportivo es el sucesor del Ferrari Enzo y podría montar una mecánica híbrida, que combina un V12 apoyado por un eléctrico, cuya potencia total sobrepasa los 900 CV.

Las imágenes del Ferrari F70 camuflado son el preludio de una presentación que podría llegar en unos meses. Además, poco a poco se van desvelando datos del que será el sucesor del Ferrari Enzo. El superdeportivo de la firma italiana, que todo apunta a que hará su debut a finales de este año en el Salón de París, no ha dejado ver aún sus formas definitivas (por el momento sólo se han visto estás imágenes de él camuflado), pero al parecer no ha sido diseñado por Pininfarina, el colaborador de la marca más tradicional. El Ferrari Enzo, cuya foto mostramos a continuación, sí surgió de los lápices del carrocero italiano.

Ferrari Enzo

Construido sobre una estructura de fibra de carbono, el Ferrari F70 (este es su código interno), responde a la filosofía de “tres arcos”, según la cual la anchura de los mismos va de menos a más, desde la parte frontal a la trasera. En el interior, los dos ocupantes disponen de una visión de 360 grados gracias a un techo de cristal tipo cabina, al estilo Pagani Zonda.

La aerodinámica es, en el Ferrari F70, parte fundamental en su desarrollo. Pero, sin duda, será su motor lo que más llamará la atención en el futuro modelo del 'cavallino'. Se trata de un V12, con una cilindrada estimada de entre seis y siete litros, y una potencia que puede rebasar los 900 CV. Pero lo más novedoso es que hablamos de una mecánica híbrida, denominada HY-KERS, en la que entran en juego dos motores eléctricos que funcionan a modo de KERS (como el que se usa en la Fórmula 1), para conseguir una aceleración extra en determinados momentos. Aquí tienes un vídeo de su funcionamiento:

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