Logo Autobild.es

Ferrari estrena casa en España

Se inaugura el primer Ferrari Club House de España en Sotogrande (Cádiz). Al evento asistieron múltiples miembros del club. Un total de 22 modelos de la marca salieron en una ruta que hizo girar la cabeza a todo aquel que se cruzaba por su camino.

Se inaugura el primer Ferrari Club House de España en Sotogrande (Cádiz). Bajo el auspicio de la marca del ‘Cavallino Rampante’, este local abre sus puertas para que todos los socios del Club Ferrari puedan disfrutar de sus servicios. Hasta la fecha solo había algo similar en Maranello (Italia).

El Ferrari Club House de España cuenta con dos zonas claramente diferenciadas: la planta de arriba, donde los socios pueden relajarse y relacionarse, y el garaje, donde las joyas rodantes pueden descansar bajo la más estricta vigilancia y cuidado.

Para el evento se organizó una fiesta nocturna, y al día siguiente varios miembros del Ferrari Club House de España salieron a hacer una ruta por la zona. La comitiva reunió 22 Ferrari de todas las épocas. AUTOBILD.ES estuvo presente en su inauguración y pudo entrevistar a Ventura Fernández Samaniego, su presidente.

ABE.ES: ¿Cuáles son los servicios que ofrece el Ferrari Club House?

Ventura Fernández: Muchos. Desde venir a tomarte un café y merendar, hasta ver la F1, pasando por servir de punto de encuentro para diversos eventos, custodia de los Ferrari, tener los coches siempre a punto, conseguir descuentos en distintas empresas colaboradoras, servicio tienda de ‘merchandising’, salidas, fiestas privadas de socios del Ferrari Club House de España…

ABE.ES: ¿Tienen también servicio mecánico?

VF: Sí, aunque siempre será con el servicio oficial Ferrari. En el momento que el cliente nos autoriza por escrito, le llevamos el coche al taller oficial y allí se encargan de él.

ABE.ES: ¿Quién puede usar las instalaciones del Ferrari Club House?

VF: En un principio, todos los clientes que pertenezcan al Club Ferrari España. Nuestra intención es involucrar en esto también a los propietarios de un Ferrari que no sean socios del Club.

ABE.ES: ¿Hay que pagar un extra por el uso del Ferrari Club House de España, o con la cuota que se paga anualmente por pertenecer al club ya está incluido?

VF: Estamos viéndolo ahora mismo con Ferrari.

ABE.ES: ¿Cuánto se paga anualmente para ser socio?

VF: Creo que son unos 280 euros al año.

El Ferrari Club House está en la Autovía del Mediterráneo, salida 130, en el término municipal de Sotogrande (Cádiz).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.