Logo Autobild.es

Ferrari estaría reuniendo pruebas para reclamar a la FIA

Fernando Alonso - Felipe Massa - Ferrari

José Armando Gómez

Desde Inglaterra afirman que Ferrari podría estar reuniendo pruebas para reclamar a la FIA por el adelantamiento ilegal de Vettel en Brasil.

El periodista de la cadena británica BBC, Andrew Benson, ha anunciado a última hora de la noche, a través de su cuenta personal de Twitter, que Ferrari podría estar reuniendo las pruebas necesarias para poder reclamar a la FIA por el adelantamiento ilegal de Vettel en el pasado GP de Brasil.

A pesar de que Ferrari anunció en un primer momento que no reclamaría a través de su director de comunicación, Luca Colnajanni, el periodista británico de la BBC afirma tener indicios de que la Scuderia podría estar reuniendo las evidencias con las que interponer una reclamación a la FIA antes de que finalice el plazo el próximo 30 de noviembre.

Según ha afirmado el vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Joaquin Verdegay, antiguo comisario de la Federación Internancional de Automovilismo, hoy mismo en la emisora de radio ABC Punto Radio: “La FIA no actuará si Ferrari no reclama”. 

Fernando Alonso - Felipe Massa - Ferrari

La negativa del equipo a llevar a los despachos el título de Vettel y la inacción de la FIA ponía complicado que la investigación se pusiera en marcha. Sin embargo, esta nueva información podría hacer que en las próximas horas hubiese algún movimiento por parte de Ferrari para reclamar la posible sanción a Vettel

El video del adelantamiento ilegal de Vettel está dando la vuelta al mundo a través de Internet y los diferenes medios de comunicación, pero Ferrari podría estar buscando nuevas pruebas con las que apoyar el argumento para reclamar ante la FIA.

De llevarse a cabo esta reclamación dentro del plazo legal y si la investigación de la FIA determinase que Vettel fuese sancionado, Fernando Alonso podría ser Campeón del Mundo. Por el momento todas las partes implicadas guardan un sepucral silencio, aunque es muy probable que antes del viernes el tema siga subiendo de temperatura.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.