Logo Autobild.es

Ferrari deja a Massa sin vacaciones y le lleva a Maranello

Ferrari deja a Massa sin vacaciones y le lleva a Maranello
Felipe Massa se queda sin vacaciones. Ferrari le ha llamado a Maranello para abordar inmediatamente sus problemas en el inicio de la temporada de Formula 1.

Felipe Massa se queda sin vacaciones. El hecho de ser el hombre más discutido de la F1 en el inicio de la temporada 2012, los rumores de que Ferrari tenga ya un sustituto como Sergio Pérez y el hecho de que Fernando Alonso, con el mismo coche, esté líder del mundial, son demasiados argumentos como para intentar atajar el problema de raíz.

El último comunicado que Ferrari ha hecho público en su web lo dice claramenete: “Hay disgusto” en el equipo debido al periodio “particularmente difícil” de su piloto. Es una forma bastante sutil de decir que las cosas no pueden seguir así. No es asumible que, ya desde la segunda carrera del año, un equipo que aspira a hacer doblete solo pueda contar con uno de sus pilotos para sumar puntos, y menos aún, con lo difícil que tiene Ferrari este inicio de temporada. Massa debe espabilar o no terminará el año en la 'Scudería' por mucho que Fernando Alonso y Sergio Pérez negaran esta posibilidad en unas declaraciones tras el pasado Gran Premio de Malasia.

Para ello, en Ferrari han anunciado que Felipe Massa se queda sin vacaciones y, en lugar de ir a Brasil a ver a su familia, viajará a Maranello para reunirse con el equipo e intentar buscar soluciones.

massa gp mlaasia 2012

Pero también hay que valorar este comunicado en su justa medida. Teniendo en cuenta que Alonso aterrizó en Italia al día siguiente de la carrera malaya y que le esperaban sesiones de preparación física y trabajo con el equipo de ingenieros durante toda la semana, que Massa se planteara ir de vacaciones a Brasil parece algo bastante descabellado. En Ferrari lo han querido vender como que está haciendo un sacrificio para cambiar la situación. La realidad es que a Massa se le acaba el tiempo y debe reaccionar.

En esta misma línea está lo ocurrido en el GP de Malasia. Allí, Ferrari llevó un coche completamente nuevo para que Massa se sintiera más cómodo y pese al esfuerzo extraordinario que supuso al equipo. Lo que realmente parecía es que, visto su rendimiento, Ferrari únicamente aprovechará sus kilómetros para seguir probando componentes que serán después llevados al coche de Fernando Alonso.

Domenicalli dice que en 2008 Massa también tuvo un arranque de temporada complicado y que reaccionó a tiempo hasta disputar el título en la última carrera. También dicen que todo el equipo confía plenamente en él. Entonces ¿por qué le han llamado a Maranello?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.