Logo Autobild.es

Ferrari Corse Clienti: sueño de muchos, realidad de pocos

Ferrari Corse Clienti: sueño de muchos, realidad de pocos

Nacho de Haro

Ferrari Corse Clienti es el sueño de muchos aficionados al automovilismo, pero una realidad solo para unos pocos afortunados (y adinerados) individuos. Es el programa más exclusivo de Ferrari, una iniciativa que desde el año 2003 pone al alcance de particulares algunos de los bólidos de Fórmula 1 de la firma italiana.

Te interesa: La batalla sonora más salvaje, FXX-K 'vs' 599XX y FXX

Si pensabas que el programa Ferrari XX, ese del que nacen auténticas bestias para circuito desarrolladas sobre la base de modelos originalmente diseñados para ser utilizados en la vía pública (como el Ferrari FXX K), es la iniciativa definitiva de la firma italiana, es porque probablemente no conoces Ferrari Corse Clienti, que se sitúa un escalón por encima. Este segundo programa, el más exclusivo de la marca, pone al alcance de particulares algunos de los bólidos de Fórmula 1 de Ferrari.

El programa Ferrari Corse Clienti fue introducido en 2003 por primera vez con la idea de que los clientes más cercanos de la marca pudieran adquirir modelos de Fórmula 1 (y otros coches de carreras de la marca) ya retirados de la competición. Pero no se limita únicamente a la compra, el programa también puede contemplar el mantenimiento de los monoplazas, con un servicio técnico profesional de máximo nivel, o la asistencia en pista para que los propietarios puedan disfrutar de sus bólidos en las mejores condiciones. ¿El precio de acceso? Un mínimo de 1,5 millones de euros.

[yb:https://youtu.be/XpxEpA0DDps]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.