Logo Autobild.es

Ferrari considerará correr en la Fórmula E

Ferrari considerará correr en la Fórmula E
Ferrari considerará correr en la Fórmula E en los próximos años, con ciertas condiciones. Sergio Marchionne, máximo responsable del fabricante italiano, admite que la entrada en esta categoría eléctrica ha sido motivo de discusión de los dirigentes de la Scuderia.

Ferrari es historia viva de la Fórmula 1, donde actualmente luchan por volver a pelear por títulos mundiales. Si bien, la industria automóvil se mueve hacia los coches eléctricos y el gran objetivo de un fabricante como el italiano no es otro que pelear vencer cada vez más modelos. Con el objetivo de ser parte de ese desarrollo eléctrico en el mundo del motor, Ferrari considerará correr en la Fórmula E en el futuro.

Ferrari considerará correr en la Fórmula E

El CEO de Ferrari, Sergio Marchionne, ha admitido, según recoge Motorsport.com, que la Fórmula E ya se ha llegado a discutir en las oficinas de Maranello. Sin embargo, no desde la Scuderia no se plantean una entrada inmediata en la categoría de monoplazas eléctricos, pero sí de cara al futuro. No hay que olvidar que Ferrari va a seguir produciendo modelos híbridos tras el Ferrari LaFerrari.

"He estado dándole vueltas con mis compañeros de Ferrari durante un tiempo", ha declarado Marchionne en una videoconferencia tras anunciar los beneficios obtenidos por su compañía en el tercer trimestre. "Os voy a dar dos respuestas sobre el asunto. La Fórmula E de hoy, tal y como está estructurada, requiere que haya un cambio de coches durante la carrera porque agotamos la energía disponible en un solo vehículo. Y eso no es algo hacia lo que Ferrari se sentiría naturalmente atraído", explica el italiano. "En segundo lugar, la estandarización asociada al coche eléctrico es algo que va en contra del espíritu de Ferrari, porque previene de jugar con lo que esa estandarización hace en un vehículo", agrega.

"Pero creo que es posible que después de algún tiempo de madurez, Ferrari desarrolle un único conjunto de habilidades que puedan hacer de ese coche un Ferrari propiamente dicho en un ambiente como ese, pero no a día de hoy. Y, en segundo lugar, si eso ocurriera, ocurriría dentro de unos años. Pero es posible", concluye el italiano. 

A pesar de que hace unos meses llegase a decir que tener un Ferrari eléctrico sería algo “totalmente obsceno”, existen rumores de que en 2019 todos sus modelos vayan a ser híbridos.

Además, te puede interesar:

- Previo GP Brasil 2016: a la caza de Nico Rosberg

- La curiosa carrera de Alonso con un Bugatti histórico

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.