Logo Autobild.es

¿Una carrera de la Ferrari Challenge o de coches de choque?

¿Una carrera de la Ferrari Challenge o de coches de choque?

Nacho de Haro

Seguro que después de ver el vídeo que tienes a continuación te pasa lo mismo que nosotros: no sabrás muy bien si lo que acabas de visualizar es una carrera de la Ferrari Challenge o una competición de coches de choque.

No te pierdas: ‘¿No te gusta mi Ferrari? ¡Pues toma!

Tras las dos carreras celebradas en Monza, el campeonato monomarca que organiza Ferrari para sus clientes volvió a la acción el pasado fin de semana con dos nuevas pruebas celebradas en el trazado de Mugello, propiedad de la marca italiana. Sin embargo, en la segunda de ellas, las cosas no salieron como habrían deseado muchos de los pilotos participantes, pues más que una carrera de la Ferrari Challenge parecía una prueba de coches de coche por la cantidad de colisiones registradas entre los competidores.

No exageramos en absoluto, solo tienes que echar un vistazo al vídeo que tienes a continuación para comprobarlo en primera persona. Si no quieres esperar, puedes adelantar las imágenes hasta el minuto siete, que es donde verdaderamente parece una carrera de coches de choque. En cualquier caso, también merece la pena que veas por completo los poco más de 10 minutos que dura el vídeo.

[yb:https://youtu.be/_O7DiafMAGw]

El Ferrari 458 Challenge, la versión de circuito del Ferrari 458 Italia, es el quinto modelo desarrollado por la firma del cavallino rampante para su certamen monomarca. En esta competición toman partida pilotos que, por norma general, suelen costear todos los gastos que genera participar en una competición de este nivel de su propio bolsillo. Esto ni explica ni justifica este tipo de comportamientos en carrera, pero sí deja claro que aunque con mucho dinero puedes comprarte un puesto de piloto, la habilidad y la destreza son cosas que no se pueden pagar.

Fuente: CarScoops.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.