Logo Autobild.es

Un Ferrari California T inspirado en un 250 GT SWB

Un Ferrari California T inspirado en un 250 GT SWB

Nacho de Haro

El departamento de pedidos especiales de la firma de Maranello presentó un Ferrari California T inspirado en una unidad del mítico 250 GT SWB durante la celebración de Techno Classica. Este ejemplar único está desarrollado sobre la base del descapotable de cuatro plazas de la marca y además, cuenta con el recientemente introducido paquete Handling Speciale.

No te pierdas: ¿Está preparando Ferrari un California T ‘Vettel Edition’?

Ferrari Taylor Made, el departamento de pedidos especiales de la firma de Maranello, presentó un Ferrari California T inspirado en una unidad del mítico 250 GT SWB durante la celebración de Techno Classica, la feria de automóviles de época que tiene lugar cada año en Essen (Alemania). Se trata de un ejemplar único que está desarrollado sobre la base del único descapotable de cuatro plazas de la gama actual de Ferrari.

Este Ferrari California T inspirado en un 250 GT SWB cuenta también con el recientemente introducido paquete Handling Speciale, un conjunto de mejoras desarrolladas por la marca pasa sacar el lado más dinámico del Ferrari California T. Entre otras cosas, incluye muelles y amortiguadores más rígidos, una gestión electrónica diferente para la caja de cambios -que es más rápida-, un sistema de escape más sonoro así como elementos estéticos específicos.

Pero centrémonos en lo que hace especial a este Ferrari California T creado por Ferrari Taylor Made. Como puedes ver en las imágenes que tienes en este enlace, este ejemplar comparte colores y decoración con uno de los Ferrari 250 GT SWB más famosos (el que perteneció a Eric Clapton), con su carrocería pintada en ‘Grigio Scuro’ con dos líneas decorativas en ‘Rosso Corsa’. Además, para que los colores fueran exactamente iguales que en el modelo clásico, los técnicos de la marca tomaron muestras directamente del original.

Pero lo más sorprendente de este California T inspirado en un 250 GT SWB y lo que verdaderamente hace que sea único está en su habitáculo, donde encontramos una tapicería de cuero de color burdeos con un innegable sabor clásico. Como era de esperar, este tapizado también imita el que tiene esa unidad del 250 GT SWB. Curiosamente, imaginamos que para mantener una imagen lo más ‘vintage’ posible, los apliques decorativos no son de fibra de carbono como suele ser habitual.

Fuente: CarScoops

Imagen: Facebook (Ferrari)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.