Logo Autobild.es

¿Un Ferrari California T con carrocería fastback?

¿Un Ferrari California T con carrocería fastback?
El Ferrari California T es un descapotable con techo duro retráctil que cuenta con un buen número de seguidores gracias a un diseño clásico muy elegante y la posibilidad de convertirse en cabrio o coupé en apenas unos segundos. Fue el primer Ferrari en montar este tipo de techo, pero ¿te imaginas cómo podría lucir con una elegante carrocería fastback? Tranquilo, ya lo han hecho por nosotros.

El Ferrari California T Fastback que han creado los chicos de Auto Projeçoes es uno de esos proyectos que, aun sabiendo que jamás llegará a la línea de producción, nos parece todo un acierto estético. Estas carrocerías han estado presentes en la historia de Ferrari durante muchos años y para un coche como el Ferrari California T, que posiblemente es el modelo actual con más guiños hacia el pasado, le queda a las mil maravillas. 

Te interesa: Ferrari Tailor Made viste de gala al Ferrari California T

Estos diseñadores lo han bautizado como Ferrari California GT y estoy convencido que, de lanzarse al mercado, tendría un notable éxito comercial. La inspiración a nosotros nos parece evidente: Jaguar F-Type Coupé. Esa caída del techo se parece mucho a la del deportivo inglés, enfatizada la sensación de mucho músculo en la parte trasera gracias a unos pasos de rueda traseros muy marcados y de gran tamaño. Nos encantaría poder ver imágenes de este proyecto desde la parte trasera, donde seguro que se podría hacer algún guiño estético a modelos tan míticos como el Ferrari 250 GT SWB o el Ferrari 275 GTB/C Speciale. Una pena que jamás vaya a salir de la pantalla de nuestros ordenadores.

Foto: Auto Projeçoes Fuente: GT Spirit

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.